Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

son el grupo de compuestos químicos que resultan de la sustitución de uno o varios átomos de hidrógeno (H) por grupos hidroxilo (-OH) en los hidrocarburos saturados o no saturados.

Etanol

es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH (CH4O).

es un sólido cristalino de color blanco-incoloro a temperatura ambiente. Su fórmula química es C6H6O, y tiene un punto de fusión de 43 °C y un punto de ebullición de 182 °C. El fenol es conocido también como ácido fénico, cuya Ka es de 1,3×10−10. Puede sintetizarse mediante la oxidación parcial del benceno.

El ácido sulfúrico se mezcla con el alcohol isoamilico y el tubo de ensayo tiene una determinado temperatura.

El alcohol amílico

a reacción de los alcoholes con los metales alcalinos es menos enérgica que la de éstos con

Hidroxilo

Alcoholes

Alcohol isoamilico con ácido sulfúrico.

Fenol

es un compuesto orgánico incoloro con la fórmula C5H11OH, este compuesto es conocido por tener ocho estructuras moleculares diferentes. Posee una densidad de 0,8247 g/cm3 (a 0 °C) y tiene un punto de ebullición de 131,6 °C, es poco soluble en agua, pero es más soluble en solventes orgánicos.

Radical compuesto de un átomo de oxígeno y uno de hidrógeno, que se encuentra presente en los hidróxidos y en las disoluciones acuosas básicas.

Metanol

es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78,4 °C.