Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Material físico cuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.
2 Pueden ser computadoras personales, se encargan de sus propias tareas de procesamiento, así que cuanto mayor y más rápido sea el equipo, mejor.
3 Se refiere a hacer que todos los programas, datos y equipos estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la ubicación física así como del recurso o el usuario.
4 Es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo.
5 Permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). También se les llama NIC (por network interface card).
6 Es un sistema de reglas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellas para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física.
7 Es un elemento de seguridad que filtra el tráfico de red que a él llega, con un cortafuegos se puede aislar un ordenador de todos los otros ordenadores de la red excepto de uno o varios que son los que nos interesa que puedan comunicarse con él.
8 Es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
9 Es una red mundial de ordenadores que actualmente conecta entre 30 y 40 millones de personas. Construída hace 27 años aproximadamente, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para permitir a los investigadores militares y académicos seguir trabajando para el gobierno.
10 Es cualquier elemento que se encuentre conectado y comunicado a una red
11 Es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.
12 Servicio basado en el Sistema de hipertexto, método para presentar información a través de la conexión entre documentos. Sus creadores introducen además de texto, fotos , sonido y video.
5
2
3
10
4
11
9
7
1
8
12
6