Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 es la última porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a través de la válvula ileocecal.
2 es el punto de contacto entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes.
3 son estructuras u órganos existentes en el ser humano y la mayoría de los animales que tienen la capacidad de generar movimiento al contraerse y relajarse.
4 Ensanchamiento del tubo digestivo del hombre y otros animales situado entre el esófago y el intestino, en cuyas paredes están las glándulas que segregan los jugos gástricos que intervienen en la digestión.
5 Olfato
6 Su órgano es la piel y está compuesto de dos capas: la epidermis es la capa externa de la piel y la dermis es la capa interna.
7 es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. ... El principal tejido duro es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados. Hay 206 huesos en el cuerpo humano.
8 permite percibir la forma, distancia, posición, tamaño y color de todos los objetos y seres que nos rodean.
9 La lengua es el órgano del sentido del gusto y ayuda a identificar sabores. La lengua está compuesta por protuberancias que se llaman papilas gustativas, cada papila se conecta a células nerviosas que envían la información hacia el cerebro.
10 es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado. La función del oído es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno.
2
4
10
3
5
6
8
7
1
9