Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 mecanismo que permite transmitir un movimiento circular entre dos ejes situados a cierta distancia
2 Se trata de un sistema de transmisión entre ejes situados a cierta distancia
3 recibe el movimiento o la fuerza para realizar la función de la máquina (un ejemplo de elementos receptores son las ruedas).
4 Consisten en dos ruedas que se encuentran en contacto directo.
5 Se trata de un tornillo conectado al eje motriz que se engrana a una rueda dentada (corona) conectada al eje conducido
6 dispositivo que introduce la fuerza o el movimiento en la máquina (un motor, esfuerzo muscular, etc.).
7 uedas dentadas que transmiten el movimiento circular entre ejes cercanos mediante el empuje que ejercen los dientes de unas piezas sobre otras.
8 dispositivo mecánico con dos engranajes, denominados «piñón» y «cremallera», que convierte un movimiento de rotación en un movimiento rectilíneo o viceversa.
9 conjunto de dos o más poleas
10 dispositivo que traslada el movimiento del elemento motriz al elemento receptor.
11 Pieza mecánica, generalmente de hierro, con forma de ángulo recto, que, al darle movimiento rotatorio con la mano, hace girar un eje y pone en funcionamiento un motor o mecanismo.
12 elemento mecánico utilizado en la fijación temporal de piezas entre sí, que está dotado de una caña con rosca triangular, que, mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador.
13 máquina simple que consiste en una barra o varilla rígida que puede girar sobre un punto fijo denominado fulcro o punto de apoyo
14 es una rueda con una acanaladura por la que hace pasar una cuerda o cable, y un agujero en su centro para montarla en un eje.
15 Pieza generalmente metálica, de cuatro o seis lados, con un agujero circular en el centro labrado en forma helicoidal que se ajusta a la rosca de un tornillo para fijarlo
16 Objeto fabricado y compuesto por un conjunto de piezas ajustadas entre sí que se usa para facilitar o realizar un trabajo determinado.
17 elemento dentado utilizado en transmisiones, sea en un engranaje o en una transmisión por cadena o transmisión por correa dentada.
18 rueda de un mecanismo de cremallera o a la rueda más pequeña de un par de ruedas dentadas, ya sea en una transmisión directa por engranaje o indirecta a través de una cadena de transmisión o una correa de transmisión dentada.
19 elemento mecánico que permite la transformación de un movimiento circular a un movimiento rectilíneo mediante el contacto directo a un seguidor
20 Pieza de una máquina que sirve para transformar el movimiento rectilíneo en movimiento de rotación, o viceversa
19
6
8
3
2
20
7
17
10
12
9
1
14
5
18
15
13
4
11
16