Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

argentino Adolfo Pedernera, además de conformar, jugar y entrenar el equipo de El Dorado de Millonarios, fue el DT de Colombia para la Copa Mundo de 1962 de Chile.

La generación del estratega Francisco Maturana y sus dirigidos pusieron a vibrar al pueblo colombiano. El chocoano hizo la gesta más importante del fútbol colombiano, al devolverle la alegría a la nación, cuando en 1990 logró clasificar al combinado patrio al Mundial de Italia, ante una ausencia de 28 años.

El campeón de la Copa Libertadores de 2016 con Atlético Nacional también tiene un sobresaliente palmarés con las selecciones nacionales. Llevó a la modesta Honduras a Sudáfrica 2010 (eliminado en primera ronda)

En Alemania 2006, igualó lo hecho por Maturana en Italia 1990, al clasificar a los octavos de final, pero al mando de Ecuador. En la pelea por llegar a los cuartos de final, le plantó cara a Inglaterra, pero al final perdió 1-0.

Hernán Darío Gómez, fiel escudero de Maturana supo mantener la base que dejó su mentor y con esta dirigió una brillante eliminatoria para la posterior clasificación al Mundial de Francia 1998.

etapa ganadora al frente de la Selección Colombia. Tras no clasificar a un Mundial durante 16 años, el equipo nacional, de la mano del argentino, logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Allí, Colombia hizo la mejor presentación de su historia tras llegar a los cuartos de final donde fue eliminado por el equipo anfitrión.