Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Controla las funciones y actos involuntarios . Los nervios que lo integran nacen en el encéfalo , formando partes de los nervios craneales ,motor ocular común,facial,glosofaringeo y vago.Se encarga de la producción y el restablecimiento de la energía corporal.
2 es una proteína integral de membrana que actúa como receptor beta adrenérgico.Las acciones principales del receptor : estimulación de secreciones viscosas repletas de amilasa de las glándulas salivales, Aumenta la contractilidad del músculo cardíaco de las aurículas—efecto inotrópico positivo.
3 es uno de los tipos de receptores adrenérgicos presentes en la membrana plasmática de ciertas células, cuya función principal es la vasoconstricción.
4 se unen a la noradrenalina y a la adrenalina, teniendo ligeramente más afinidad por noradrenalina, produciendo los siguientes efectos:Relajación del tracto gastrointestinal—efecto presináptico. Secreción de las glándulas salivales. Vasoconstricción de venas
5 Su función principal en conectar el SNC a los miembros y órganos.
6 prepara el organismo para afrontar una emergencia o para una actividad muy intensa.
7 Se han descrito 5 subtipos de receptores para la dopamina , los cuales han sido agrupados en 2 familias farmacológicas de nominadas D1 , D2,D3,D4 Y D5 a partir del efecto de agonistas y antagonistas selectivos
8 Disminución del ritmo cardíaco. Disminución de la velocidad de conducción auriculo-ventricular.
9 Se divide en dos porciones principales y las dos tienen acción opuestas .
10
11 Esta compuestos por : Nervios espinales o medulares y nervios craneales
12 Es extenso y muy organizado en grupos de neuronas situadas en las paredes del aparato digestivo y se encarga de controlar directamente el aparato digestivo .A veces se considera una tercera divisiones del SNA.
13 Son una clase de receptores asociados a la proteína G , los cuales son activados por las catecolaminas adrenalina (epidefrina), noradrenalina (norepinefrina) y dopamina . La union de un un agonista adrenergico causará , por lo general , una respuesta simpaticomimetica , como la reacción de lucha o huida.
14 Se encuentran localizadas en las proximidades de la sinapsis . El ejemplo mas conocido lo constituye la enzima acetilcolinesterasa que es capaz de degradar rápidamente la acetilcolina liberada de las terminaciones nerviosas colinérgicas en la unión neuromuscular.
15 Tienen un papel fundamental en la preservación del organismo , ya que ocasiona de forma rápida y muy efectiva una respuestas de estímulos exteriores que puedan amenazar la integridad del individuo.
16 Se aumenta en situaciones de estrés.
17 Sustancia química que trasmite información de un neurona a otra atravesando el espacio que separa dos neuronas consecutivas (la sinapsis)
18 Envían información sensorial procedente del cuello y la cabeza hacia el sistema nervioso central. Reciben ordenes motoras para el control de la musculatura esquelética del cuello y la cabeza. Cuentan con doce pares de nervios
19 Son aquellos que se prolongan desde la médula espinal y atraviesan los orificios vertebrales para distribuirse a las zonas del cuerpo. Una de sus funciones es enviar información sensorial al SNC a través de la médula espinal.
20 Esta asociada con la puesta en alerta maxima de nuestro sistema nervioso . Es prevalente en el sistema nervioso simpático ,e incrementa la tasa cardíaca y la presión sanguínea.
21 primer neurotransmisor en ser descubierto .Tiene muchas funciones : es la responsable de la estimulación de los músculos, incluyendo los músculos del sistema gastro-intestina.l
22 mecanismo mas utilizados para la eliminación de los neurotransmisores de las hendiduras sinápticas.
23 Reaccionan generando respuesta de excitación o inhibición en los órganos efectores.
24 Mecanismo responsable de la eliminación de una fracción del neurotransmisor .No obstante , al ser las hendiduras sinápticas en muchas sinapsis unos espacios físicamente limitados ,sólo constituye un mecanismo de gran importancia en la eliminación de los neurotransmisores peptídicos.
25
20
17
24
23
15
18
21
9
13
19
2
22
10
5
12
16
8
14
1
3
6
11
4
25
7