Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Las reacciones de enderezamiento se integran a través de este nivel y por encima del núcleo rojo, excluyendo la corteza. Interactúan entre sí y trabajan hacia el establecimiento de una relación normal de la cabeza y el cuerpo.

En este nivel las reacciones son mediadas por la eficiente interacción entre la corteza, ganglios basales y cerebelo. Perduran en el tiempo.

Son movimientos automáticos, estereotipados dirigidos desde el tronco encefálico y ejecutados sin implicación cortical.

Se originan por estimulación de huso neuromuscular, por estiramiento a nivel de las fibras del vientre muscular, el hueso y tendón son transmisores de tensión.

Son las actitudes y movimientos reflejos desencadenados por la modificación de la postura corporal en el espacio, van cambiando según la maduración neurológica.

En este nivel los reflejos están mediados por áreas desde el núcleo de Deiters hasta el núcleo rojo, situado a nivel del extremo caudal de los ganglios basales. Comprenden los reflejos posturales estáticos, cambios en la distribución del tono muscular en el cuerpo.

Son respuestas hiperactivas de los reflejos de los miembros inferiores durante la valoración. Se puede desencadenar al mantener una tensión sobre el tendón de Aquiles.

Son respuestas automáticas altamente integrales y complejas a los cambios posturales.

En este nivel se integran los reflejos espinales que son mediados por el núcleo de Deiters del Sistema Nervioso Central.

Son aquellos reflejos que solo pueden ser despertados en condiciones anormales y cuya presencia indica la existencia de una interferencia orgánica en la función del sistema nervioso.