Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Consiste en asegurar que sean eficientes las operaciones dentro de las empresas y entre éstas.
2 Disponibilidad de bienes al momento de requerir su uso o venta, basada en métodos y técnicas que permiten conocer las necesidades de re-abastecimiento óptimas.
3 El inventario de una empresa se utiliza a menudo como una prueba decisiva para ______________ la “salud” general de sus procesos
4 Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos o con ayuda de máquinas.
5 Puede medir el rendimiento interno (cómo de eficiente eres en tus procesos y qué costes tienes) y externo (qué servicio das a tus clientes).
6 Es un activo, pero un tipo de activo del cual las empresas no quieren en exceso.
7 El producto va pasando por una serie de actividades distintas de forma continua
8 al mismo tiempo que se minimiza la inversión de inventario para asegurar un desempeño financiero sólido Este _____________ se refiere a menudo como óptimo.
9 Diversas mediciones del inventario en la cadena de suministro son quizá los ________________ más sobresalientes sobre la eficiencia y la efectividad de la cadena de suministro.
10 Asimismo, los grupos de operaciones pueden obtener información de ________________ de ventas actualizadas y directas, que ayude a planear las necesidades de inventario futuras.
11 El inventario se ha convertido en un medio de administración de riesgos.
12 uno de los elementos fundamentales para la óptima gestión de la Cadena de Suministro es sin lugar a dudas el tópico del control de los inventarios y la forma en que las empresas llevan a cabo sus procesos de abasto, ya que de esto dependerá el incremento o disminución de la productividad de la compañía.
13 Uno de los principales objetivos de la administración de la cadena de suministro consiste en asegurar que sea ________________ las operaciones dentro de las empresas y entre éstas.
14 Persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
15 Estos costos incluyen el desembolso de efectivo requerido para comprar el inventario.
16 Producción _______________ que planifica, implementa y controla, de una manera lo más eficaz y eficiente posible, la transformación de los productos entrantes (tales como las materias primas, insumos e información) en salidas, es decir, productos o servicios terminados, disponibles para su consumo y disfrute por parte de los usuarios finales.
17 Es un proceso consistente en inspeccionar, limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil, lo que sugiere conclusiones, y apoyo en la toma de decisiones.
18 Es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro
19 Quizás el papel fundamental que desempeña el inventario en las cadenas de suministro sea facilitar el equilibrio entre __________ y oferta.
20 Es la cantidad de mercancías depositadas, o las existencias de un determinado producto, tanto en los almacenes como en la super- ficie de ventas.
18
17
20
4
2
13
5
19
8
6
7
10
3
9
1
12
11
16
14