Créer une activité
Jouer Compléter
Los ____________________ son células ____________________ para la ____________________ . En las mujeres se llaman ____________________ y se producen en las ____________________ femeninas , los ____________________ ; en los hombres se llaman ____________________ y se producen en las gónadas ____________________ , los ____________________ .
La formación de óvulos en las ____________________ comienza en la vida intrauterina , es decir , antes de nacer . En los ovarios de una niña recién nacida hay alrededor de un millón de ____________________ que contienen ovocitos ____________________ . De estos , solo unos 300
a 350 llegarán a ser folículos ____________________ en la vida adulta de la mujer .
En cambio , en los ____________________ la formación de espermatozoides comienza en la ____________________ y se extiende permanentemente hasta la adultez mayor .
El óvulo es una célula de mayor ____________________ que el espermatozoide y es ____________________ ; se desplaza dentro de los ____________________ por la acción de ____________________ que se encuentran en ellos . Contiene también gran cantidad de sustancias ____________________ .
El espermatozoide es mucho más ____________________ que el óvulo , tiene una cabeza pequeña , donde se aloja el ____________________ ; un cuello , que tiene una estructura productora de ____________________ ; y una cola , que le permite una gran ____________________ .