Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

si necesitas usar un vehículo para llegar a tu lugar de trabajo, usa el transporte público, o comparte el carro con vecinos o colegas. Y si tu oficina no está tan alejada de tu hogar, puedes levantarte un poco más temprano e irte caminando o en bicicleta.

si cerca de tu hogar hay un río, lago o incluso el mar, no lances basura en ellos. Tampoco botes desechos como pintura, aceite o productos químicos directamente a la tierra, porque puedes contaminar las napas subterráneas.

los árboles proveen oxígeno, previenen la erosión de los suelos controlan las inundaciones y también sirven de refugio para los animales silvestres. Si plantas algunos, harás del planeta un lugar mejor.

aunque parece algo obvio, muchas personas que van por la calle o arriba de sus autos, botan papeles, bolsas, chicles, colillas de cigarrillo o cualquier cosa que consideren basura, sin tomar en cuenta que su actuar tiene un gran impacto en el medio ambiente. Si tú lo haces y quieres convertirte en un eco-friendly, debes necesariamente cambiar este hábito.

para disponer de agua fresca y de electricidad, es necesario gastar energía. Con simples medidas como apagar las luces que no se ocupan, reparar filtraciones, aprovechar al máximo la luz natural o aislar apropiadamente tu hogar, puedes disminuir considerablemente el consumo de energía.

implementar las tres R's permite disminuir la cantidad de basura que se genera y mejorar sus procesos de manejo.