Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
C
D
E
G
H
I
J
L
M
N
O
P
R
S
T
Empieza por  
A
Proceso mediante el cual el ciudadano o la ciudadana puede ejercer el derecho de dar o recibir opinión e información sobre las actuaciones político-administrativas.
Empieza por  
C
Reunión pública del Consejo Municipal y los Consejos Distritales donde la ciudadanía puede participar con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad
Empieza por  
D
Sistema en el cual el poder pertenece al pueblo
Empieza por  
E
Grupo de la ciudadanía en la capacidad jurídica de elegir y ser electo, así como participar en los procesos de consulta.
Empieza por  
G
Organización política que comprende las instituciones autorizadas para formular y ejecutar las políticas públicas En regímenes democráticos, está constituido por el conjunto de órganos a los que constitucionalmente les está confiado el ejercicio de la representación de la ciudadanía.
Empieza por  
H
Personas que constituyen la población de un barrio, ciudad, provincia o nación. No todos los_________ son parte de la ciudadanía, pero todos tienen derechos y deberes ciudadanos
Empieza por  
I
Organismo de carácter estatal que desempeña una función de interés y beneficio público.
Empieza por  
J
Población cuya edad está comprendida entre los 12 y 35 años, cuyos derechos y deberes están normados por la Ley General de la Persona_____________
Empieza por  
L
Norma del derecho dictada, promulgada y sancionada por la autoridad pública, y derivada del proceso legislativo que tiene como finalidad el encauzamiento de la actividad social hacia el bien común.
Empieza por  
M
Corporación en la cual se constituyen los gobiernos locales en Costa Rica, dirigida por un Consejo Municipal y un Alcalde o Alcaldesa.
Empieza por  
N
Regla o disposición que establece un orden para regular acciones de las distintas personas, grupos o instituciones.
Empieza por  
O
Es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de los organismos internacionales. Jurídicamente adopta diferentes estatus, tales como asociación, fundación o cooperativa, entre otras formas
Empieza por  
P
Agrupación ciudadana cuyo objetivo es incidir en el régimen político
Empieza por  
R
Mecanismo por el cual la ciudadanía aprueba o desaprueba una ley, en votaciones libres de "Sí" o "NO"
Empieza por  
S
Es una forma de expresión política de la voluntad individual, expresión fundamental de la igualdad ciudadana. Su finalidad es lograr la designación de representantes o la aprobación o rechazo de ciertos actos de gobierno. Es un elemento fundamental en los sistemas democráticos.
Empieza por  
T
Valor que consiste en reconocer y respetar a individuos o grupos con maneras de pensar, sentir y actuar diferentes a las propias y en ser capaces de convivir en forma pacífica y respetuosa con esos individuos o grupos.