Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
L
M
N
O
P
R
S
T
U
V
Y
Empieza por  
A
Vía para que un estado genere ingresos. También se define como cualquier actividad laboral donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las necesidades de las poblaciones.
Contiene la  
B
Soporte financiero de una comunidad. base de financiamiento de un Estado.
Empieza por  
C
es una persona considerada como miembro de un estado titular de derechos civiles y políticos , sometido a sus leyes.
Contiene la  
D
Es una corporación formada por un pueblo, dotada de un poder de mando originario y asentada en un determinado territorio.
Contiene la  
E
Es un organismo autónomo y de rango constitucional, de carácter técnico, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos en Chile.
Contiene la  
F
Acción y efecto de aportar dinero para una empresa o proyecto, sufragar los gastos de una obra o actividad.
Contiene la  
G
Es el vínculo que se establece por ley entre el acreedor (el Estado) y el deudor tributario (las personas físicas o jurídicas) y cuyo objetivo es el cumplimiento de la prestación tributaria.
Contiene la  
H
Grado de consenso de los miembros de un grupo social o la percepción de pertenencia a un proyecto o situación común.
Empieza por  
I
Vía para que un estado genere ingresos.
Contiene la  
L
Acción que permite reducir la base imponible mediante operaciones que no se encuentran expresamente prohibidas por disposiciones legales o administrativas.
Empieza por  
M
Parte en la que divide el gobierno de un país.
Contiene la  
N
Tiene por misión promover la modernización y competitividad de la estructura productiva del país.
Empieza por  
O
Fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr. Es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o a perseguir sus aspiraciones.
Empieza por  
P
Reflejo de la estructura de poder de una comunidad, elemento central del contrato social y base para garantizar el bienestar del conjunto de la sociedad.
Contiene la  
R
Tiene por misión maximizar el potencial de crecimiento de largo plazo de la economía y fomentar el mejor uso de los recursos productivos del país.
Contiene la  
S
Imagen que la organización plantea a largo plazo sobre cómo espera que sea su futuro, una expectativa ideal de lo que espera que ocurra.
Contiene la  
T
Estado en el cual los tributos son establecidos de forma arbitraria.
Contiene la  
U
Vulneración de una norma tributaria con la que se pretende eludir mediante engaño el pago de un impuesto.
Contiene la  
V
Acción que se produce cuando un contribuyente deja de cumplir con su declaración y pago de un impuesto según lo que señala la ley. Esta acción puede ser involuntaria (debido a ignorancia, error o distinta interpretación de la buena fe de la ley) o culposa ( ánimo preconcebido de burlar la norma legal, utilizando cualquier medio que la ley prohíbe y sanciona).
Contiene la  
Y
Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.