Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
X
Z
Empieza por  
A
Tipo de responsabilidad del empresario que implica sanciones económicas, por las acciones u omisiones del empresario en materia de prevención.
Empieza por  
B
Elemento de protección colectivo que impide la caída a distinto nivel, cuya altura mínima es de 90 centímetros.
Empieza por  
C
Primera palabra del órgano paritario y colegiado, destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención.
Empieza por  
D
Contiene tres palabras y en singular: Representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención, designados por y entre los trabajadores.
Empieza por  
E
Situación que debe tener prevista el empresario para adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.
Empieza por  
F
Reacción química entre un combustible, comburente y una fuente de calor.
Empieza por  
G
Combustible de tipo b que explota al contacto con el fuego y debe ser extinguido a través de espuma.
Empieza por  
H
Una de las exigencias para que el empresario pueda asumir de forma personal el servicio de prevención de su empresa.
Empieza por  
I
Verbo que supone la primera fase de la actividad preventiva en la empresa.
Contiene la  
J
Patología o pérdida de salud que se produce como consecuencia a la exposición reiterada y duradera a condiciones inseguras en el trabajo, y que supone una anticipación prematura a una edad avanzada.
Contiene la  
K
Estado de salud que puede presentar una persona tras sufrir una fuerte conmoción como un traumatismo.
Empieza por  
L
En plural. Estado en el que deben permanecer las salidas de emergencia para facilitar la evacuación segura de los trabajadores.
Empieza por  
M
Conjunto de piezas u órganos unidos entre sí, de los cuales uno al menos, habrá de ser móvil, y que es objeto de estudio por la prevención de riesgos laborales.
Empieza por  
N
Conjunto de leyes establecidas por la autoridad competente que regulan los derechos y obligaciones de los trabajadores en materia de prevención.
Empieza por  
O
Persona que está en riesgo frente a la máquina, al realizar sobre ellas tareas de instalación, puesta en marcha, mantenimiento, limpieza, reparación y transporte.
Empieza por  
P
Conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar los riesgos derivados del trabajo.
Empieza por  
Q
Tipo de riesgo que se produce por la exposición a sustancias como la lejía, el amoniaco o el carbón.
Empieza por  
R
Posibilidad de que un trabajador sufra un daño derivado del trabajo.
Empieza por  
S
Panel, sonido, imagen o incluso olor que sirve para advertir, avisar u ordenar un comportamiento con respecto a un riesgo laboral.
Empieza por  
T
En masculino, sustancia venenosa que puede causar trastornos graves a consecuencia de la manipulación de lejías, amoniacos, y otras de origen químico en el trabajo.
Contiene la  
U
Lesión en la piel producida por el contacto con el fuego, el calor o por sustancias químicas.
Empieza por  
V
Compuesta por cuatro palabras: Obligación del empresario con respecto a la prevención que debe ser inicial y periódica, voluntaria, confidencial y que en su realización debe velar por la intimidad y dignidad del trabajador.
Contiene la  
X
Medio de extinción de un incendio cuyo fin es apagarlo.
Contiene la  
Z
Medida que se debe adoptar ante una persona que ha sufrido un grave accidente y puede presentar graves lesiones en la columna vertebral.