Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Se trata de una unificación y revisión de los estándares
2
3 Fctor subjetivo que implica una actitud positiva en el uso del producto
4 capacidad del producto para adherirse a estándares, convenciones, guías de estilo o regulaciones relacionadas con la usabilidad.
5 exactitud e integridad con la que los usuarios alcanzan los objetivos especificados, y por tanto implica la facilidad de aprendizaje, la ausencia de errores del sistema o la facilidad del mismo para ser recordado.
6 Recursos empleados esfuerzo, tiempo, etc.
7
8 proporciona una guía para alcanzar la calidad en el uso mediante la incorporación de actividades de naturaleza iterativa
9 Está compuesta por 17 partes. La 1 y 2 es una introducción y guías para el empleo del estándar. De la 3 a la 9 tratan los requisitos y guías relacionadas con el hardware que impactan en el funcionamiento del software. De la 10 a la 11 se centran en los aspectos del software.
10 Especifican características y atributos basados en la norma ISO/IEC 9126-1, aplicando métricas para cuantificar los atributos.
11 Son aquellos que son promulgados por comités guiados por una entidad, organismo o compañía, se usan por voluntad propia o conveniencia y tienen una amplia aceptación, aunque no hayan sido sancionados por un organismo de estandarizan.
12 Define un proceso genérico de usabilidad para metodologías de desarrollo Web basadas en modelos.
13 Se basa en la ISO 9241-11 y establece 10 características que se descomponen en 26 atributos o criterios medibles.
14 Son generados por un comité con estatus legal y están avalados por el apoyo de un gobierno o institución para producir estándares.
15 son aquellos que han sido aprobados y sancionados por un organismo oficial de estandarizan.
3
4
2
8
7
1
11
6
12
13
10
5
9
15
14