Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Shub-Niggurath, la Cabra Negra de los bosques de los diez mil retoños, es una deidad de la fertilidad de la mitología lovecraftiana. Es la madre de los llamados retoños oscuros. se dice que Shub-Niggurath es una masa amorfa repleta de patas de cabra, tentáculos, fauces y miembros genitales femeninos y masculinos. egún la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, las veces que se aparece en este mundo adquiere la forma de una nociva nube negra de la cual constantemente aparecen (y luego reabsorbe) zarcillos y tentáculos con pezuñas.

Su imaginación conjuró las impresionantes formas del fabuloso Yog-Sothoth... tan sólo una aglomeración de globos iridiscentes, pero inmenso en su sugerencia de maldad. Yog-Sothoth no es más que una masa amorfa de burbujas iridiscentes en continua creación y autodestrucción. No obstante, también posee un avatar humano: 'Umr At-Tawil. Este último solo puede manifestarse en una zona situada en la estrecha franja que separa el Mundo Real de las Tierras del Sueño. Ver a 'Umr-At-Tawil no suele causar la locura, a no ser que este decida quitarse el velo, revelando un rostro que destruye por completo toda la cordura del que lo contempla.

El Padre Dagón es la deidad principal de los profundos y uno de los principales Primigenios del agua. Protagoniza un relato que lleva su nombre (Dagón) . Dagón era originalmente un dios asirio-babilónico de la fertilidad que se convirtió en una de las principales deidades semíticas del noroeste de Oriente Próximo. Al parecer, era un protector del grano (como símbolo de la fertilidad) y del pescado y/o la pesca (como símbolo de multiplicación). Era adorado por los primeros amorreos y los habitantes de las ciudades de Ebla (actual Tell Mardikh, Siria) y Ugarit (la moderna Ras Shamra, Siria, que fue una antigua ciudad cercana al Mediterráneo que contenía una gran variedad de escritos antiguos y pre-judeo-cristianos en sus santuarios). Dagon era también un miembro principal, o tal vez la cabeza del panteón de los filisteos.

Bast, diosa de los gatos (a veces llamada Bastet o Bastis) es una de los Dioses Arquetípicos presentes en Los Mitos de Cthulhu. Rara vez es mencionada en ellos, pero casi todos los estudiosos de Los Mitos concuerdan en añadirla al panteón. En el mundo egipcio, Bast era una diosa asociada a los gatos, a la sexualidad y el amor. Encarnaba el "lado tierno" de los felinos y era la contraparte de Sejmet, la leona enfurecida. Bast era también una deidad doméstica y a ella se encomendaba la protección del hogar y de las embarazadas frente a las energías negativas y a los malos espíritus. Se sabe que en honor suyo se celebraba en Bubastis un "festival de la embriaguez" en la que la gente bebía y bailaba con el fin de complacer y entretener a la diosa.

Salidos de qué cripta se arrastran, no sabría decirlo. ero cada noche veo las viscosas criaturas,negras, cornudas y delgadas, de ala membranosas. Con garras obscenas que excitan y arden, ¡Ojalá hicieran algún sonido o llevaran cara donde cara suele haber! Nocturnos, Hongos de Yuggoth

Azathoth es la deidad más poderosa de la mitología lovecraftiana. Supera infinitamente en fuerza a dioses tan emblemáticos como Cthulhu, Nodens o Yog-Sothoth, y su mera presencia augura muerte y destrucción. Habita justamente en el centro del universo.

Cthulhu es un dios Primigenio que debutó en el relato La Llamada de Cthulhu, de Howard Phillips Lovecraft, publicado en 1828 en la revista Weird Tales. Según las historias de Lin Carter, la información existente sobre este ser estaría contenida principalmente en el llamado "Texto de R'lyeh".