Créer une activité
Jouer Compléter
Las relaciones ____________________ se producen entre individuos de la misma especie : Son las asociaciones y la competencia ____________________ .
Las ____________________ : los individuos de la misma especie se asocian para beneficiarse . Éstas asociaciones pueden ser :
Familiares , si están compuestas por individuos emparentados .
Asociaciones ____________________ , son aquellas en las que los individuos no necesariamente están emparentados se agrupan formando ____________________ , bandadas o bancos .
Las asociaciones ____________________ , llamadas también ____________________ , son aquellas en las que existe un reparto de tareas .
Asociaciones ____________________ están formadas por individuos que se reproducen ____________________ y permanecen unidos toda su vida .
La competencia intraespecífica : todos los organismos de una misma población utilizan los mismos ____________________ y luchan para conseguirlo cuando éstas escasean , es decir cuando se ven limitados .
La relaciones ____________________ se producen entre individuos de especies diferentes .
Se indica con un signo ____________________ si la especie se beneficia , con signo ____________________ si resulta perjudicada y con un ____________________ si le es indiferente . Estas relaciones son :
La competencia ____________________ , es aquella en la que los dos individuos competidores luchan por conseguir un mismo recurso limitado , resultando perjudicados .
Depredación supone el beneficio para el depredador , que se alimenta de la presa , que sale perjudicada
el ____________________ , el beneficio es para el ____________________ , el ____________________ perjudica sin causar la muerte a corto plazo .
El ____________________ se produce cuando un individuo , el comensal , se aprovecha del alimento sobrante del hospedador sin ningún beneficion ni perjuicio .
El ____________________ los individuos asocian para beneficiarse mutuamente . Cuando esta asociación es permanente se le llama ____________________ .