Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Son las acciones llevadas a cabo por los capitalistas para crear las condiciones sociales, económicas necesarias para que los hijos de los obreros hereden el destino de sus padres, éstos no tendrán otra opción y aceptaran su suerte al vender su fuerza de trabajo.
2 Es la acción de impedir o quitar derechos que alguien por el simple hecho de existir ha adquirido.
3 Es un concepto que Durkheim define como aquello que posibilita la unión de los grupos sociales.
4 Es toda acción que se lleva a cabo con regularidad por los individuos dentro de una sociedad y que tenga significado social para ellos.
5 Se constituyen a partir de la coincidencia de determinados individuos que comparten con otros su realidad social, materia, espiritual, por su profesión u oficio, así como por el comportamiento de normas, valores, conductas éticas, morales, ideología o también patrones estéticos o culturales.
6 Está formado por una serie de interacciones dinámicas que se desarrollan en el seno de una sociedad y pueden provocar cambios en la estructura social.
7 Es uno de los principales representantes del estructural funcionalismo, su aportación más importante estriba en la construcción de los conceptos funciones manifiestas y funciones latentes como parte fundamental que orienta las acciones sociales de los individuos.
8 Movimiento que es concebido por la teoría marxista como una transformación de las clases sociales, esto es el arribo de la clase proletaria al poder, se concibe como un cambio total de la estructura social.
9 Llegó a México durante la república restaurada gracias al doctor Gabino Barreda. Se aplicó al sistema educativo y después serviría para legitimar el porfiriato.
10 Nombre de la teoría propuesta por Max Weber que adquiere un carácter descriptivo, ya que su propuesta metodológica consiste en explicar las características de los fenómenos sociales, valoraciones y creencias de individuos.
11 En la opinión de Lenin, son grandes grupos de hombres que se diferencian entre sí por el lugar que ocupan en un sistema de producción social históricamente determinado, por las relaciones en que se encuentran con respecto a los medios de producción.
12 Es una manifestación de la corrupción que se presenta en todos los niveles del gobierno, municipal, estatal, federal y que consiste en que algún funcionario público o político incorpore a sus familiares o amigos a la nómina de las instituciones públicas aprovechándose de su poder.
13 Fenómeno que consiste en el abandono del lugar de origen para ir en busca de mejores oportunidades, principalmente empleo.
14 Este tipo de corrupción se basa en que, aprovechándose del poder de un cargo público, algún funcionario público o político se enriquece de manera ilícita.
15 Organización que a nivel internacional se encarga del cuidado de los derechos humanos de los niños y jóvenes.
16 Tipo de discriminación que se refiere a la exclusión de grupos indígenas del desarrollo social, político, económico y cultural de un país.
17 Iniciador de un enorme movimiento de marchas que trastocó la historia de grandes países europeos y que hoy todavía sigue siendo muy influyente en muestro mundo.
18 Organización internacional que surgió al finalizar la Segunda Guerra Mundial y cuyo propósito fundamental es vigilar que se cumplan los derechos universales del hombre.
16
2
12
4
10
9
3
13
1
14
6
15
11
5
17
18
7
8