Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

IMPLANTACIÓN DE LAS BUENAS PRACTICAS EN LA FARMACIA COMUNITARIA DEISY MARISOL DAGUA

JUSTIFICACION

ANTECEDENTES

FUNCIONES Y OBLIGACIONES DE LA FARMACIA COMUNITARIA

OBJETIVOS

MISIÓN DEL FARMACÉUTICO COMUNITARIO

FUNCIÓN 1 FUNCIÓN 2 FUNCIÓN 3 FUNCIÓN 4

FUNCIONES,TAREAS Y ACTIVIDADES DE LAS BUENAS PRACTICAS EN FARMACIA COMUNITARIA

LAS FUNCIONES, TAREAS Y ACTIVIDADES QUE SE IDENTIFICAN SON RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LOS FARMACOS

DEFINICIÓN DE BUENAS PRACTICAS EN FARMACIA

Deben de tenerse en cuenta las necesidades y las expectativas de la sociedad respecto a la farmacia y a los farmacéuticos. También es necesario responder ante las necesidades y expectativas del sistema sanitario.

La misión del farmacéutico es atender las necesidades de los pacientes en relación a los medicamentos que utilizan.

Las buenas practicas comprenden una serie de Orientaciones o recomendaciones para la práctica profesional, generalmente de mínimos, que deberían cumplirse para que una determinada actividad o ejercicio profesional pueda considerarse adecuado.

La implantación de las Buenas Prácticas en la Farmacia Comunitaria pasa por la participación de los farmacéuticos en las cuatro funciones definidas anteriormente.

Definir las funciones que pueden desempeñar los farmacéuticos comunitarios en consonancia con las Buenas Prácticas. - Definir las tareas que conforman cada una de las funciones. - Establecer procedimientos para las Buenas Prácticas.

El presente y el futuro profesional de la Farmacia están ligados a la provisión de servicios centrados en el paciente.

1. Adquisición,custodia,conservación, preparación, dispensación y productos sanitarios. 2. Ofrecer una gestión efectiva de los tratamientos farmacológicos. 3. Ayudar a mejorar la eficiencia del sistema sanitario y la salud publica. 4. Mantener y mejorar el desempeño profesional.

Las Directrices Conjuntas FIP/ OMS sobre Buenas Prácticas instan a las organizaciones profesionales nacionales a desarrollar unas normas específicas sobre buenas prácticas.

Sobre ellas se determina niveles de aplicación, estableciendo unos mínimos sobre los que cada farmacéutico tiene que demostrar ser competente.

Las funciones que la normativa reserva a los farmacéuticos se encuentran descritas en disposiciones de rango estatal y autonómico.