Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Empiezan a surgir corrientes que pretenden romper con el sistema feudal y dar paso de una sociedad totalmente teocéntrica y una libre y humanista. En las ciudades comienza un auge artístico imparable, que se desarrolla completamente a todos los niveles: pintura, literatura, música, arquitectura, etc.

Es el período más largo de los cinco. Está dividido en dos grandes etapas, el Paleolítico o piedra antigua y el Neolítico o piedra nueva. De esta etapa de la Historia conocemos pocos detalles debido a la falta de información que nos ofrecen los textos en las etapas siguientes y solo podemos estudiar los restos históricos, fósiles y ruinas para establecer hipótesis.

Esta etapa se caracteriza por el surgimiento y desarrollo de grandes civilizaciones antiguas como Roma, Imperio Maya, Grecia, Egipto…En esta etapa, la guerra es el único medio para someter a los demás pueblos. A pesar de esto las poblaciones crecen enormemente, el comercio florece en las ciudades portuarias y se construyen magnificas maravillas.

Esta etapa se ve llena de innumerables inventos y constituye el mayor adelanto tecnológico de la historia del hombre. Debido a esto, las sociedades cambiaron completamente, se produjo una gran explosión demográfica, los mercados cambiaron totalmente con la aparición de la fabricación en serie.

Las grandes civilización de la etapa anterior se fragmentan y las sociedades se reorganizan alrededor de señores feudales que representan la máxima autoridad en sus feudos y están en lucha constante contra otros señores feudales. El cristianismo toma el centro de la vida de las persona, se constituye como ciencia y religión y universalizó el pensamiento de la población europea

Edad Media

Edad Antigua

Prehistórico

Edad Moderna

Época Contemporánea