Icon Créer jeu Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

La propiedad del capital está en manos privadas.

Aquellas que operan en un pueblo, ciudad o municipio.

El empresario o propietario, persona con capacidad legal para ejercer el comercio, responde de forma ilimitada con todo su patrimonio ante las personas que pudieran verse afectadas por el accionar de la empresa.

Cuando sus ventas se realizan en prácticamente todo el territorio de un país o nación.

Es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares.

Aquellas que operan en el ámbito geográfico de una provincia o estado de un país.

Comprende aquel tipo de industria dedicada a la explotación de un mineral determinado: hierro, cobre, plata, oro, cinc, plomo, carbón y muchos otros minerales.

Son aquellas cuyas ventas involucran a varias provincias o regiones.

En este caso los excedentes se vuelcan a la propia empresa para permitir su desarrollo.

Son aquellas que se dedican a convertir materias primas en otros productos.

En este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados.

Son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades. Son las empresas que proporcionan materia prima a otras industrias

Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado.

Por lo general, la empresa y la propiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales.

Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al Estado, que puede ser Nacional, Provincial o Municipal.

Cuando sus actividades se extienden a varios países y el destino de sus recursos puede ser cualquier país.

Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.

Cuyos excedentes pasan a poder de los propietarios, accionistas, etc.

Son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite.

Son aquellas actividades económicas organizadas que se dedican a la compra y venta de productos que bien pueden ser materias primas o productos terminados.