Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Para estirar los músculos del cuello lo mejor es sujetar fuertemente desde la nuca (pero en esta ocasión no utilizaremos los dedos como presa sino la mano) recorriendo más ángulo que en el caso de los de la cabeza (estos eran músculos más locales, más cortos). La tensión adecuada debe llegar hasta la espalda alta llevando la cabeza hacia delante y manteniendo de diez a quince segundos, de forma estática, sin "rebotar" y sintiendo como se destensa el cuello.
2 El estiramiento se realiza extendiendo la zona (echándolo hacia atrás) con cuidado. Al elevar la barbilla, con apoyo de ambos pulgares, vamos sintiendo tensión en la zona de la garganta.
3 Con la rodilla auxiliar apoyada en el suelo, flexionada. La perna estirada al frente entre ambos brazos. Suavemente nos inclinamos hacia delante.
4 Para estirarlos hay que flexionar la rodilla, llevando el pie al glúteo.
5 Tendremos que llevar el brazo hacia delante con tensión desde el brazo (cercana la mano al hombro). Según llevemos el brazo adelante y abajo, o adelante y arriba estiraremos, respectivamente, las fibras más altas o más bajas de este músculo.
6 Estira la cabeza hacia delante, con las manos en la nuca (en las fotos se ve de frente o de lado). Se debe sentir tensión agradable pro todo el cuello y espalda alta, manteniendo así entre quince y veinte segundos.
7 Al girar el cuerpo al lado contrario (como si lleváramos el codo hacia la rodilla del otro lado) y mantener, de quince a veinte segundos, realizamos correctamente el estiramiento abdominal del lado del codo que avanza.
8 La forma de estriar tan conocido músculo se realiza con ayuda de una silla, un banco o mesa. Es necesario apoyar los pies en el suelo y lanzar los brazos por encima de la cabeza, consiguiendo así, un estiramiento completo siguiendo el eje del cuerpo
9 Es el estiramiento más popular en los corredores. Se suele estirar apoyando en una pared o en un árbol, estirando la pierna hacia atrás, con la rodilla estirada.
5
7
4
2
9
3
1
6
8