Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Las técnicas de cultivo incluían las terrazas, que eran construcciones sobre laderas de la montaña en las que la tierra de cultivo se sostenía con empalizadas de piedra. necesitaban mucho riego.

La parafernalia maya incluía pelo de conejo, turbantes, sandalias, vestidos guerreros, orejeras, collares, brazaletes, fabricados de metales preciosos.

La arquitectura del área mesoamericana contaba con centros de poder religioso, comercial, cultural y social. Sus restos arqueológicos han servido para construir la historia de las ciudades mayas.

Los caracteres culturales en mesoamérica se encuentran en la arquitectura, la escritura, la agricultura, la parafernalia, entre otros.

La obsidiana fue como el metal de los mayas. Fue encontrada en toda el área mesoamericana. la pulían y fabricaban artefactos para la guerra, entre otros usos, entre ellos instrumentos quirúrgicos en la medicina.

Entre los diversos artefactos de guerra encontrados en el área mesoamericana se encuentran espadas de palo, escudos entretejidos, trofeos de cabeza, balines de barro para cerbatanas, uso de arco y flecha.

Las chinampas eran construidas sobre islotes, en los cuales se cultivaba.

Los Mayas tenían una sociedad estratificada en clases sociales, contaban con cuatro grupos establecidos.

La escritura era jeroglífica, contaban con libros plegados llamados códices. Sobrevivieron varios, a Diego de Landa, que mandó quemar todos los escritos mayas.