Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 rodea el lumen del tracto gastrointestinal. Está formada por varios tipos de tejidos superpuestos en capas concéntricas. actúa como barrera mecánica, biológica y funcional entre el contenido de la luz del intestino y nuestro medio interno.
2 son las responsables de la digestión química de los alimentos
3 Porción tubular del aparato digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano y en la cual se completa la digestión de los alimentos y se verifica la absorción de los productos útiles resultantes
4 Es un tubo muscular de aproximadamente un metro y medio de largo. La primera parte de este se llama ciego. Absorbe agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como área de almacenamiento de las heces.
5 Órgano en forma de bolsa o saco en el que se acumula la bilis producida por el hígado.
6 Conducto formado por la boca, el esófago, el estómago y los intestinos, hasta el ano.
7 espacio interior que se halla entre el paladar y el ingreso al esófago y la laringe.
8 Segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado. Esta es su función principal y es imprescindible para digerir bien, sobre todo, las grasas y las proteínas. Produce tres tipos de hormonas que pasan a la sangre: la insulina, que regula nuestra energía, el glucagón y la somatostatina.
9 es un órgano pequeño, en forma de tubo, unido a la primera parte del intestino grueso. Está ubicada en la parte inferior derecha del abdomen y no tiene ninguna función conocida.
10 Parte exterior del cuerpo situada en la región media-baja del tronco
11 Órgano del conducto respiratorio, situado entre la tráquea y la faringe, que tiene forma conoide y está revestido interiormente de una membrana mucosa con cinco cartílagos principales, el mayor de los cuales (tiroides) constituye la protuberancia de la nuez y otros dos las cuerdas vocales; su principal función es la de proteger la entrada de las vías respiratorias inferiores e interviene en la producción de la voz
12 Conducto de paredes musculosas y membranosas que comunica la boca con el esófago; en el ser humano, forma parte del tubo digestivo y contribuye a la respiración y a la fonación, pues comunica con las fosas nasales, las trompas de Eustaquio y la laringe.
13 Conducto muscular del aparato digestivo que comunica la faringe con el estómago
14 Órgano glandular del hombre y otros vertebrados, de forma aplanada, tamaño grande y color rojo oscuro, que interviene en la función digestiva, segrega la bilis, almacena sustancias nutrientes, elimina sustancias tóxicas y sintetiza enzimas, proteínas y glucosa; en el ser humano, se encuentra en la parte superior derecha del abdomen
15 Órgano muscular muy movible que se encuentra fijado por su parte posterior en el interior de la boca de los vertebrados; en los seres humanos, interviene en el gusto, en la masticación y deglución de los alimentos y en la articulación de los sonidos de la voz.
16 s una capa que reviste las paredes internas del estómago. Está compuesta por polisacáridos y otras sustancias de naturaleza enzimática del tipo de la mucina que protegen las paredes del estómago de la acción digestiva del HCl y los enzimas lítios.
17 es la última porción del aparato digestivo en la mayoría de los vertebrados; extrae agua y sal de residuos sólidos antes de que sean eliminados del cuerpo.
18 Es el último tramo del tubo digestivo, situado inmediatamente después del colon sigmoide. El recibe los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión de los alimentos, constituyendo las heces.
19 Su función es posiblemente retrasar el progreso del contenido intestinal hacia el intestino grueso.
20 Está constituido por el músculo esfínter voluntario , recubierto de mucosa, y se trata de una abertura a través de la cual los materiales de desecho de la digestión (heces) salen del cuerpo
19
18
6
5
3
4
15
2
12
9
17
1
11
14
10
16
13
7
20