Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 vino límpido en grado máximo. Brilla como el cristal.
2 vino con defectos camuflados con prácticas prohibidas.
3 sabor de algunos vinos debido a una elaboración defec- tuosa que produce azúcar tostado.
4 sensación de calor debida al alcohol, glicerina y otras materias extractivas.
5 vino ligero, de sabor acidulo, que se elabora en el País Vasco y Santander, cuyas uvas no alcanzan su total madurez. Su graduación alcohólica debe ser como mínimo de 7o.
6 vino procedente de la fermentación del mosto obtenido de mezcla de uvas tintas y blancas, o de sus mostos, cuya fermentación se hace parcial- mente en presencia de los orujos de la uva tinta.
7 serie de procesos enológicos por los que el vino, mediante prácticas especiales y con el transcurso del tiempo, evoluciona adquiriendo cualidades positivas o mejorando las que ya tenía.
8 característica que está ligada al grado alcohólico, al extracto seco y a otros elementos sápidos difíciles de definir. Un vino con cuerpo posee un sabor que llena bien la boca.
9 olor y sabor anormales comunicados al vino por tapones de mala calidad.
10 sabor débil y fugaz.
11 impresión que sobre los órganos del sentido de la vista producen las sustancias coloreadas del vino. El color establece una clasificación primaria de los vinos.
12 exento de cualidades específicas y que no merece una denominación de origen ni una mención del año de su cosecha.
13 vino desequilibrado por un exceso de alcohol (“que se sube a la cabeza”).
14 análisis del vino a través de los sentidos de la vista, olfato, gusto y tacto, para apreciar sus cualidades.
15 medida de la cantidad y del color de vinos tintos. Se llaman doble capa los vinos que se hacen fermentar con mayor cantidad de hollejo de la que normalmente les corresponde.
16 vino espumoso natural cuyo proceso de elaboración y crianza, desde la segunda fermentación hasta la eliminación de las lías inclusive, transcurre en la misma botella en que se ha efectuado el tiraje.
5
2
12
11
9
13
8
4
1
14
7
6