Créer une activité
Jouer Compléter
Para sumar o ____________________ fracciones , primero debemos mirar los ____________________ . Así , tenemos dos procedimientos o ____________________ de hacerlo según tengan el mismo ____________________ o ____________________ denominador .

1º : Si el denominador es el ____________________ en las dos fracciones , entonces sumamos o restamos los ____________________ , según se trate de una ____________________ o de una resta .

2º : Si el denominador es ____________________ en las dos fracciones , entonces tendremos que encontrar un denominador que sea ____________________ de los dos denominadores . Esto es lo que se llama " ____________________ denominador " y es lo mismo que hacemos para ____________________ fracciones . Es decir , obtenemos fracciones ____________________ a las dadas . Debemos tener en cuenta que puede ser cualquier ____________________ común de los dos denominadores pero preferimos el más ____________________ , el llamado " mínimo ____________________ múltiplo " . Una vez sabemos cuál es el común ____________________ y hemos obtenido las ____________________ equivalentes , sumamos o restamos los ____________________ como en el caso de las fracciones con el mismo denominador , según se trate de una suma o una resta .

Finalmente , siempre que sea posible , obtendremos la fracción ____________________ del resultado obtenido .