Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

De manera automática nos ofrece muchas formas de limitar nuestra búsqueda. Podemos limitar por rangos de fecha y tipo de documento

Es indispensable establecer el tema y desglosar los subtemas para llegar a las lecturas deseadas. Así podremos darnos idea de las posibles fuentes de información que utilizaremos

En este paso es importante conocer y ubicar las herramientas y fuentes de información disponibles, y percatarnos de lo relevante de los contenedores de información.

Principal precursor de las H.I. (Habilidad de la información)

Hacer algo para alcanzar algún logro, dándole características descriptivas y evaluativas. Puede ser cotidiana o que requiera experiencia para ser alcanzada de forma correctal

Es necesario conocer y utilizar las diversas maneras de dar instrucciones a las herramientas de búsqueda para recuperar datos relevantes.

Se nos presenta como simple “ventana” en donde nos invitan a colocar palabras claves para comenzar a buscar datos

Su principal objetivo es favorecer la construcción de una estrategia básica para la identificación y localización de información en cualquier fuente de información, impresa o electrónica.

Capacidad de identificar una necesidad de información, ubicarla mediante las diversas herramientas y fuentes de información, evaluar críticamente los datos obtenidos, proponer soluciones a nuestra problemática informativa, manejar éticamente esta información.

Se ven reflejadas en la calidad del desempeño en general. Implican una convergencia de conocimientos, habilidades y valores.

La sociedad del conocimiento

Habilidad

¿Cómo busco?

Búsqueda avanzada

¿Dónde busco?

¿Qué busco?

Búsqueda básica

Competencia

Información Literacy

Método de los 3 pasos.