Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

MINUSCULA

CONSIDERACIONES GENERALES Siempre que se escriba con mayúscula, habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Las mayúsculas han ido ampliando y perfeccionando las funciones que inicialmente cumplían. Letra mayúscula es aquella que se escribe con mayor tamaño y

USO DE LAS MINISCULAS. Aunque abundan las reglas acerca de las mayúsculas (también llamadas versales), con diversos grados de detalle y de fiabilidad, rara vez se habla de los casos donde el uso de la minúscula es más apropiado.

La generalización del uso de la minúscula ha hecho de ella la forma normal, no marcada, en oposición a la mayúscula

El empleo de la mayúscula no exime de poner tilde Cuando así lo exijan las reglas de acentuación. Ejemplos: GONZÁLEZ, CASTRILLÓN, Álvaro. En las palabras que empiezan por un dígrafo, como es el caso de ll, ch o gu y qu ante e, i, solo se escribirá con mayúscula la letra inicial. Ejemplos: Chile, Choperena, Guillermo, Llorente, Quiroz. La i y la j mayúsculas se escribirán sin punto: Irma, Jaime, José.

Así, pues, la minúscula es la letra que debe utilizarse en todos aquellos casos en los que no esté prescrito el uso de la mayúscula.

MAYUSCULA

por regla general, con forma distinta de la minúscula.

Las siguientes páginas ofrecen información sobre palabras o expresiones donde a menudo se usan mayúsculas de modo innecesario: • General: siglas, disciplinas, monedas, gentilicios, meses, arte, deporte, etc. • Ciencias naturales: animales y plantas, minerales, teorías, clima, geología, medicina, etc. • Geografía, historia y ciencias sociales: accidentes, puntos cardinales, divisiones, leyes, guerras, religiones, etc.