Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Sistema informático que busca archivos almacenados en Internet. Para hacer esto identifican palabra (s) clave (s) que utiliza el usuario, y el resultado se da en forma de listado de enlaces que remite a los temas relacionados con las palabras claves.

- Google - Yahoo! - Bing - Ask - MSN Search - PlanetSearch Para resultados académicos o de investigación - Google Scholar o Google Academic - Deepdyve

Sentido ético y conjunto de valores que promueven la integridad personal.

Instrumentos que sirven para localizar y conocer los documentos y la información.

- Se utilizan con el objetivo de satisfacer las necesidades informativas sobre un tema, y cualquier usuario, en general, puede acceder a ellas, aunque hay algunas fuentes que son restrictivas. - Sirven de soporte para la nueva información o conocimiento que se produce.

Son aquellas que toman la información de documentos secundarios, es resumida y organizada según el criterio de una persona que entrega datos de tercera mano.

Son todas aquellas que contienen información de primera mano, nueva u original.

Son aquellas que no ofrecen información como objetivo esencial, sino que indican qué documento o fuente la puede proporcionar. Las fuentes secundarias son catálogos, bibliografías, etc., y remiten a documentos primarios.

Sistemas de búsqueda estructurados por temas o categorías jerarquizadas.