CYBER ACOSADORES
PHISHING
VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD
CYBERBULLYING
EXPOSICIÓN A CONTENIDOS INAPROPIADOS
RECHAZOS LABORALES
PÉRDIDA DE PRODUCTIVIDAD
INCITACIÓN AL ODIO
INSOMNIO
BAJA EN LA AUTOESTIMA
Es un peligro al que se exponen los niños y los adolescentes. Ya que son más propensos a publicar información personal y fotografías, sin pensar en las consecuencias que su publicación puede traerles.
Algunas personas no logran controlar el tiempo que pasan revisando sus redes sociales, llegando incluso a interferir con otras actividades como el estudio y el trabajo.
Las oficinas de recursos humanos están cada vez más atentas a las redes sociales y a lo que allí hacen o dicen sus futuros empleados. Mucha gente, sin embargo, no toma en cuenta cómo afectan las redes sociales a su reputación online.
El peligro ya no solo está en las calles, ahora personas mal intencionadas pueden seguir a niños y adolescentes a través de las redes sociales por las fotografías que publican. Estas personas pueden acercarse a sus victimas de manera virtual para después contactarlos en persona, algunas veces se hacen pasar por menores de edad, pero solo lo hacen para ganarse su confianza y acercarse a ellos.
Se trata de una modalidad de fraude que se caracteriza porque el usuario es llevado al engaño haciéndole revelar todos los datos de acceso de su cuenta mediante la invitación a una página falsa idéntica a la de una red social. Al hacer clic, el usuario creerá por la apariencia tan parecida que se trata de un sitio de confianza e iniciará sesión normalmente.
Prejuicios, mensajes de odio, intolerancia y llamados a la violencia contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas, se multiplican y amplifican también en las redes sociales aprovechando su característica de viralidad.
Los usuarios de las redes sociales, en especial los niños, pueden acceder fácilmente a contenido para adultos, ya que este tipo de material ronda por todo tipo de páginas en la red a través de anuncios.
Youtubers e Instagramers publican constantemente material en donde muestran que tienen vidas perfectas: dinero, viajes, cuerpos hermosos, etc. Esto genera frustración y ansiedad en adolescentes que quieren parecerse a sus ídolos de Internet.
Hoy en día niños y adolescentes son propensos a sufrir el acoso en todo momento, y es que al salir de la escuela el matoneo continúa de manera virtual a través de las redes sociales.
Se cree que la tecnología ha invadido las horas de descanso por esa necesidad de estar conectados todo el tiempo, ocasionando que los estudiantes lleguen cansados y estresados a la escuela.