Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Usado comúnmente para aliviar o eliminar el dolor, como por ejemplo en caso de cefaleas o para las molestias de la gripe. Se vende normalmente sin receta médica.

Sirve para disminuir los efectos de las reacciones alérgicas como estornudos, hinchazón de ojos y picores. Depende del producto, pero muchos de ellos se pueden comprar sin receta médica.

Se utiliza para favorecer el tránsito intestinal, sobre todo en caso de estreñimiento. Son conocidos por ejemplo los que se aplican en forma de supositorio. La mayoría se pueden comprar sin receta médica.

Se usa con el fin de disminuir la fiebre o temperatura corporal. No suele ser necesaria una receta para su adquisición.

Es un compuesto medicinal usado para desinfectar. Se aplica normalmente sobre las heridas para evitar que en ellas se propaguen los agentes infecciosos. Entre los más conocidos están el alcohol o el agua oxigenada. Se usan en todos los procedimientos quirúrgicos para evitar la aparición de infecciones. No hace falta receta para comprarlos.

Tiene como fin favorecer la expulsión de orina. En muchos casos se receta para reducir la tensión arterial o evitar la retención de líquidos. Muchos de ellos se pueden comprar sin receta médica.

Se usa para reducir la inflamación, calmar el dolor y bajar la fiebre. Suele venderse sin necesidad de receta.

Es el medicamento utilizado para combatir las infecciones bacterianas. La penicilina fue el primero de estos medicamentos que se descubrió. Aunque en teoría se necesita receta, muchos de ellos se venden sin ella.

Es una pequeña cantidad de virus o de bacterias que se administra a una persona con el fin de que el organismo aprenda a defenderse de las mismas. Suele adquirirse con receta médica.

Este tipo de medicamento aumenta el tamaño de las vías respiratorias con el fin de facilitar el proceso de respiración. Suele ser utilizado por las personas asmáticas. Se administra normalmente en la forma de inhaladores. Muchos de ellos se pueden comprar sin receta médica.

Es una clase de medicamento destinado a combatir las infecciones provocadas por hongos y desarrolladas en la parte externa o interna del cuerpo humano. En muchos casos se presentan en forma de cremas que se aplican directamente sobre la piel, pero también se administran en pastillas. La mayoría se venden sin receta médica.

Es utilizado para combatir los síntomas provocados por una depresión. Se suele tomar en forma de pastillas. Puede llegar a generar dependencia. Solo se puede adquirir con receta médica.

Broncodilatador

Analgésico

Diurético

Antiinflamatorio

Laxante

Antibiótico

Vacuna

Antifúngico

Laxante

Antidepresivo

Antihistamínico

Antipirético