Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Los organismos unicelulares se reproducen por lo general, de tal forma que la única célula que poseen, se divide en otras células (reproducción asexual), que heredan de la célula madre, el mismo número de cromosomas.

Las cromátides que se hallaban unidas por el centrómero, se separan y se desplazan por el huso mitótico hacia los polos de la célula.

la meiosis la célula se divide dos veces seguidas, por lo cual hace que la célula madre genere cuatro células hijas en vez de dos, y cada una con la mitad de los cromosomas.

Los cromosomas que no son muy visibles en esta etapa, se duplican y reciben el nombre de cromátides y permanecen unidas por medio del centrómero.

Los cromosomas se alínean y ubican en una parte específica, conocida como plano ecuatorial de la célula

Los cromosomas homólogos se separan y se desplazan por las fibras del huso. Las cromátides sin embargo, permanecen unidas.

Cada grupo de cromosomas se descondensa, se hace menos visible y es rodeado por una nueva membrana nuclear.

Los cromosomas se condensan y se hacen visibles. La membrana nuclear se desintegra y junto a los centriolos, empiezan a ensamblarse unos filamentos llamados huso mitótico.

Antes de iniciarse la meiosis, los cromosomas se duplican. Cada uno cuenta con un par de cromátides hermanas, aunque todavía no son visibles.

Las fibras del huso empiezan a ensamblarse, y las membranas nucleares se desintegran.

ANAFASE.

INTERFASE

TELOFASE.

PROFASE.

MITOSIS.

INTERFASE.

ANAFASE 1.

MEIOSIS.

PROFASE 2.

METAFASE.