Créer une activité
Jouer Compléter
La reproducción es una función ____________________ de todos los seres vivos que les permite continuar su existencia en el ambiente .

Existen dos formas de reproducción : La ____________________ y la ____________________ .

Reproducción sexual : Cuando se forma un nuevo ser , con la participación de ____________________ individuos : la ____________________ y el ____________________ . Por ejemplo : el perro y la perra .

Reproducción asexual : Cuando se forma un nuevo ser a partir de un ____________________ individuo , por ejemplo cuando se siembra un tallito de rosa , se forma una planta nueva .

Los organismos como las aves , los anfibios y los reptiles nacen por medio de ____________________ que pone la hembra y que han sido ____________________ por le macho . Por esta razón se les llama ____________________ , los mamíferos como los humanos , la vaca , el conejo o el gato se desarrollan en el ____________________ dentro de la madre . Se les llama ____________________ .

Otros animales como algunas serpientes o los tiburones se desarrollan a partir de huevos , pero estos permanecen dentro de la madre hasta que nacen . Son los ____________________ .

Todas las especies se reproducen y así permanecen en el ambiente . Cuando por algún motivo dejan de reproducirse se acaban , es decir se ____________________ .

Los seres humanos somos responsables de que muchas especies se están ____________________ ; cuando se talan y queman los bosques para cultivar o construir desaparecen muchas plantas y animales al ser destruido su ____________________ , es decir el lugar donde viven .