Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es cualquier forma de impedir la fecundación o concepción al mantener relaciones sexuales.
2 La mujer la ha de tomar por vía oral, una pastilla cada día.
3 Su parte adhesiva suministra, a través de la piel, una dosis continua de las mismas hormonas que la píldora anticonceptiva. Se trata del ________________________
4 Se bloquean las trompas de Falopio del aparato reproductor de la mujer, impidiendo que el óvulo sea liberado a la cavidad uterina, así este no podrá encontrarse con el espermatozoide. Se trata de la _____________________
5 Funda impermeable que se coloca en el pene en erección antes de la penetración.
6 Manga de poliuretano con un anillo en cada extremo, que se introduce en la vagina.
7 Son aquellos métodos que consisten en el bloqueo quirúrgico de los conductos que permiten a los óvulos o a los espermatozoides salir de su almacenamiento.
8 Son sustancias químicas que se colocan en la vagina antes de iniciar cada relación sexual.
9 Son aquellos métodos basados en el uso de hormonas sexuales.
10 Se bloquean los conductos deferentes del aparato reproductor del hombre, lo que impiden que los espermatozoides salgan al exterior durante la eyaculación.
11 Son aquellos métodos que impiden el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina, ya sea formando una barrera mecánica o química.
12 Son aquellos métodos que se basan en el conocimiento del cuerpo de la mujer y del estudio de los diferentes cambios que en el mismo se producen a lo largo del ciclo menstrual.
13 Anticonceptivo hormonal que se insertan quirúrgicamente bajo la piel.
2
3
4
7
10
11
9
6
8
13
12
1
5