Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

La realimentación

Clarificar

Valorar

Escalera de la retroalimentación

Expresar Inquietudes

Realimentación formal

Realimentación informal

Fuentes de realimentación

Hacer sugerencias

“¿Ha considerado....?”, “¿Me pregunto si lo que quieres decir es....?”, “¿Tal vez ya pensaste acerca de esto pero....?” Son ejemplos de la etapa de:

Autovaloración, valoración de compañeros, valoración de maestro

Los estudiantes comparten su trabajo no siempre las ideas se entienden claramente y en algunos casos parece faltar información, mediante preguntas se puede entender mejor algunos puntos o que dan a conocer ideas que no se han expresado

Contribuye en la construcción de una cultura que apoya la comprensión. Hacer énfasis en los puntos positivos, en las fortalezas y aspectos interesantes y en los comentarios honestos del trabajo de otro.

Se administra de acuerdo a las necesidades de profesores y alumnos, en especial cuando el estudiante está demostrando alguna habilidad procedimental o cognitiva.

Se incorpora como parte de la evaluación formativa, ocurre de manera estructurada y con un plan establecido. Apunta a las observaciones que realiza el docente durante un periodo de tiempo.

Clarificar, valorar, expresar inquietudes y hacer sugerencias.

Esta etapa nos pide conectar en forma constructiva nuestras inquietudes, preocupaciones y preguntas de tal forma que el estudiante (o colega) puede utilizarlas como retroalimentación positiva.

Es un componente esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje que provee al estudiante de reflexión sobre sus actos y consecuencias, le permite llegar a las metas y objetivos.