Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 La Policía Nacional es una institución estatal de carácter civil, armada, técnica, jerarquizada, disciplinada, profesional y altamente especializada.
2 Las autoridades de Policía en el país son el Presidente de la República, los gobernadores, los alcaldes, en los departamentos y municipios respectivamente.
3 Los miembros de la institución son profesionales en policía, preparados con un plan de estudios íntegro, estructurado, sólido y con una gran dimensión en el campo social.
4 Es la competencia del ejercicio reglado de la fuerza, de acuerdo con las atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias conferidas a la Policía Nacional, para ejecutar y hacer cumplir las decisiones dictadas en ejercicio del poder y la función de Policía.
5 La ---------- -------- y el mantenimiento del orden público son funciones privativas del Estado y responsabilidad de la Policía Nacional
6 Las normas que regulan el servicio de policía constituyen los medios para prevenir la infracción a las leyes penales y las conductas perturbadoras del orden ciudadano.
7 La función de policía es esencial y -------------- preventiva
8 Atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional.
9 El ----- -- ------- es la facultad para dictar normas o reglamentos que limitan el ejercicio de las libertades para lograr una convivencia pacífica.
10 Para el desarrollo de sus tareas la Policía Nacional coordinará sus funciones con los diferentes niveles de gobiernos --------- descentralizados
6
4
5
2
9
8
7
10
1
3