Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Estos eran ciudadanos libres que vivían en ciudades desempeñando oficios libres, normalmente artesanales, zapateros, taberneros, herreros, etc. constituyen una nueva clase social cuya riqueza no esta ligada a la posesión de tierras pero, con el paso del tiempo, algunos de ellos se van haciendo ricos y prósperos, lo que hace que a su vez acumulen más poder. este hecho hace que se produzca dentro de esta clase social una división

Era un pequeño pueblo que estaba ubicado en las tierras de un señor feudal, por lo que pertenecía a este señor, y tenía que someterse y cumplir las normas e impuestos que su señor impusiera. Solían residir los campesinos que cultivaban las tierras del señor y ganaderos, y para comerciar debían acudir a la cuidad en el interior de las muralla. Habian pequeñas iglesias regentadas por un párroco. Cerca de ellas podían encontrarse algunos monasterios aislados que recurrían a ellas para aprovisionarse de alimentos.

artefacto o maquinaria que sirve para moler utilizando una energía, sea la fuerza del viento o del agua,

Para el señor feudal no sólo era su hogar, sino su fortaleza. En tiempos de paz era el centro de operaciones del señor y de la gente que éste gobernaba. En tiempos de guerra era un pueblo a pequeña escala protegido por murallas, donde se refugiaban las personas y sus animales.

Labraba la tierra del feudo. Se suponía que, según las leyes, era un hombre libre, pero la verdad es que el señor feudal decidía sobre los asuntos de él. No era un esclavo en estricto sentido, pues el esclavo podía ser vendido por separado, y este era vendido por el feudal con todo y las tierras que labraba.

Es quien, en la antigüedad, era obligado a pagar feudo. Se trataba del súbdito de un soberano o de cualquier otro tipo de gobierno supremo, y el mismo estaba unido a algún señor (noble) a través de un vínculo de vasallaje.

Pequeñas porciones de tierra que el señor Feudal les daba a los siervos a cambio de un pago para que cultivaran sus alimentos.

Era la parte del feudo explotada por el propio señor. Los productos que se obtenían de su cultivo se entregaban al señor en su totalidad.

Muro cerrado destinado a la protección y defensa de determinado sitio.

Administrador de la tierra, era quien ostentaba el poder. Este hombre se encargaba de proteger a sus vasallos