Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Fue lanzado en el año 2007. Actualmente es el segundo sistema operativo móvil más utilizado del mundo y sus actualizaciones se pueden descargar a través del iTunes

Fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia como la más importante, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, BenQ, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola.

Tiene una interfaz intuitiva. Cuenta con una integración total con Windows por lo cual permite sincronizar el servicio de correo, contactos, OneDrive, entre otros. No permite la multitarea

Entornos de Ejecución

Sistema operativo multitarea, escrito en el lenguaje de programación C++ y java. Fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM). Se hizo popular por poseerlo algunos personajes como Barack Obama.

Se encarga de gestionar todos los recursos tanto del Hardware como Software

Kernel

Sistema operativo móvil ligero, basado en HTML5 con núcleo Linux, para smartphones y tabletas, está enfocado especialmente en los dispositivos móviles incluidos los de gama baja.

Funciona como una capa de traducción que permite la comunicación y la administración de datos en aplicaciones

Es el mecanismo por el cual se muestra el diseño de la presentación visual de la aplicación y el usuario interactúa con el sistema.

Sistema operativo móvil

Middleware

Interfaz de usuario

Sistema operativo desarrollado por Microsoft, ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios de sus servicios propios como OneDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo.

En él se encuentran los drivers que controlan los componentes para el hardware, la gestión de procesos, el sistema de archivos, así como el acceso y gestión de la memoria.

Es el sistema operativo más utilizado en la actualidad, enfocado a dispositivos móviles táctiles, basado en el núcleo Linux.

Symbian

Consiste en un gestor de aplicaciones y un conjunto de interfaces programables abiertas para facilitar la creación de software.

Se caracteriza por ser un sistema diseñado para plataformas móviles y se destaca por contener una pantalla de inicio sin sistema de bloqueo/desbloqueo la cual funciona con un nuevo sistema de gestos.