Determinar personal, maquinaria y equipo requeridos
Localización de la planta de producción
Determinar los tamaños de las áreas de la planta de producción y oficinas
Definición del proceso de producción
Determinación del tipo de sistema de producción por utilizar
Definición del producto y servicios
Ubicación de las diferentes áreas
Con la información del proceso de producción y las especificaciones técnicas en esta etapa, se definen el flujo de proceso y el tipo de sistema de producción óptima para el personal, la maquinaria y los equipos que se especificaron para el producto.
Consiste en la estructuración de las partes componentes o actividades que dan a un bien o servicio las características para cumplir con una función determinada.
En esta etapa se conoce cuáles son los requerimientos de espacio de las diferentes actividades que se desarrollarán en la fábrica, incluidas las administrativas.
Consiste en definir la capacidad, la cantidad y la calidad que se utilizará en el proceso productivo para fabricar el total de productos deseados con las especificaciones definidas.
En esta etapa se configura la distribución de las áreas de producción, almacenamiento de materiales y productos, áreas administrativas y demás.
Esta etapa busca determinar la ubicación óptima del sitio donde se establecerá la planta de producción, de acuerdo con las necesidades y las restricciones que se presenten en los diversos factores que intervienen.
En esta etapa se determinan los procesos de transformación requeridos para que se obtenga el producto diseñado a partir de unas materias primas e insumos. Se requiere previamente contar con el diseño del producto.