Créer une activité
Jouer Compléter
1 . El Estado es entonces aquella acción ____________________ que una sociedad realiza a través de la organización de sus ideas y objetivos que permiten guiarse como pueblo a un fin específico , dentro de esta dinámica el Estado se conforma con las necesidades de la gente las normativas que le permiten a ese grupo social convivir dentro de un espacio ____________________ determinado y limitado el cual servirá para que ese Estado funcione en pro del bienestar de su comunidad .

2 . La concepción de ____________________ se fue transformando a medida que pasaba el tiempo es así que para inicios del imperio romano las ____________________ - Estado desaparecen debido en gran parte por la ____________________ y ____________________ en la toma de decisiones que esta vez se centró en el emperador o cesar .

3 . Según Thomas ____________________ quien fue un importante pensador inglés del siglo XVII que se ocupó dentro de muchos temas , de explicar por qué era mejor tener un Estado a vivir en la anarquía de la guerra civil . Es un tema fundamental , pues para muchos la ____________________ es innecesaria y a veces argumentan que vivirían mejor si el Estado no existiera .

4 . El Estado ____________________ de ____________________ se implantó progresivamente a través de programas de seguridad social , sistemas tributarios progresivos para financiar obras públicas , políticas fiscales y monetarias , entre otras , y comprendió una amplia concepción política , económica , social y jurídica que lo diferencia del Estado ____________________ , que fue una respuesta de un Estado frente a la crisis de los 30 , y que se limitó a fundar una política económica y social .

5 . Al Estado se le asigna la función de intervenir la ____________________ , pero además es el encargado de dirigir integralmente el proceso de desarrollo . El Estado debe establecer las ____________________ y ____________________ de juego de las relaciones económicas para garantizar a toda su participación en el sistema y el ejercicio de la libertad económica . Por esto , tiene como prioridad la protección de los sectores más vulnerables controlando la economía privada para evitar ____________________ y ____________________ por medio de medidas como : la intervención de precios , prohibición del monopolio privado , control de salarios , etc .