Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Los medios de transporte, la industria y la mineria son fuentes contaminantes....
2 Presencia de agentes físicos, químicos o biológicos en el ambiente, cuyos efectos dañan la salud de los seres vivos.
3 La causa principal de la ...... son la tala clandestina y la transformación de bosques en zonas agrícolas.
4 Protege al suelo de la erosión, ayuda a la retención de la humedad y regula la temperatura ambiental.
5 La contaminación radiactiva puede ocurrir si se liberan materiales _______________ en el medio ambiente como resultado de un accidente, un evento en la naturaleza o un acto de terrorismo.
6 La actividad geotérmica de la Tierra, las emisiones volcánicas, los relámpagos y el metano que emiten los seres vivos son fuentes contaminantes...
7 La contaminación ______________ se define como el flujo luminoso proveniente de fuentes artificiales de luz que provoca el aumento del brillo del cielo nocturno, disminuyendo la visibilidad de los cuerpos celestes.
8 La contaminación _____________ es un concepto que tiene que ver con el problemático fenómeno que se desarrolla especialmente en las grandes ciudades y que implica la generación de niveles altísimos de ruido.
9 El viento y la lluvia son los principales causantes de la ...... en suelos expuestos.
10 La contaminación ____________ es cualquier alteración del paisaje natural o artificial cuya percepción afecta negativamente al observador.
11 La contaminación del _____________ consiste en la degradación dada en la calidad de la superficie terrestreasociada a múltiples causas; pero principalmente generada por sustancias químicas.
12 La contaminación del __________ puede también puede hacer a esta inadecuada para el uso deseado, como por ejemplo cuando nos bañemos esta nos podría traer daños a nuestra piel.
8
3
9
1
2
6
5
4
7
12
11