Créer une activité
Jouer Test
1. 
1. QUE ES VENOPUNCIÓN
A.
Procedimiento utilizado para la administración de medicamentos, o liquidos directamente al torrente sanguineo.
B.
Cateter insertado directamente en el sistema venoso para realizar terapia de infusión y /o para realizar flebotomia.
C.
procedimiento que consiste en el abordaje de una vena periferica. a traves de un cateter para llegar al torrente sanguineo . Con el fin de administrar: medicamentos, aporte nutricional, trasfusiones de sangre o hemoderivados.
2. 
2. ¿ Para la elección del lugar periferico se debe
A.
Se debe evitar areas de flexión, evitar la cara interna de la muñeca, elija el calibre del cateter mas pequeño.
B.
Se debe evitar areas de flexión, evitar la cara interna de la muñeca, elija el calibre del cateter mas pequeño. En paciente que requiera terapia intravenosa mayor de 6 dias y con tratamiento vesicante sugiera la colocación de cateter central.
3. 
3. ¿Son precauciones para la prevención de infecciones asociadas al cuidado del cateter.?
A.
Lavado de manos. valoración de factores de riesgo; paciente hematologico, inmunosuprimido, coagulopatias. Colocación de tapabocas tanto para el paciente como para usted mientras se realiza el procedimiento, Desinfección de los puertos de los equipos de infusión con alcohol al 70 % por lo menos durante 10 segundos, Limpiar la piel con antiseptico aplicar pañine de alcohol 70 % con clorhexidina al 2 %. No palpar el area despues de estar desinfectada. No realizar mas de dos intentos de canalización.
B.
Lavado de manos. valoración de factores de riesgo; paciente hematologico, inmunosuprimido, coagulopatias. Colocación de tapabocas tanto para el paciente como para usted mientras se realiza el procedimiento, Desinfección de los puertos de los equipos de infusión con alcohol al 70 % por lo menos durante 10 segundos, Limpiar la piel con antiseptico aplicar pañine de alcohol 70 % con clorhexidina al 2 %. No palpar el area despues de estar desinfectada. No realizar mas de dos intentos de canalización. Cambio de equipos cada 72 horas. Colocación de aposito trasparente.
C.
Lavado de manos. valoración de factores de riesgo; paciente hematologico, inmunosuprimido, coagulopatias. Colocación de tapabocas tanto para el paciente como para usted mientras se realiza el procedimiento, Desinfección de los puertos de los equipos de infusión con alcohol al 70 % por lo menos durante 10 segundos, Limpiar la piel con antiseptico aplicar pañine de alcohol 70 % con clorhexidina al 2 %. No palpar el area despues de estar desinfectada. No realizar mas de dos intentos de canalización. seleccione preferiblemente las venas anterocubitales.
4. 
4. ¿ Tipos de flebitis ?
A.
Mecanica, Quimica, Bacteriana
B.
Mecanica. Infecciosa
C.
Quimica. Infecciosa
5. 
5. ¿ Son cuidados de la fijación ?
A.
Se deben fijar los cateteres con el fin de promover la valoración y la monitorización del lugar de inserción.
B.
Facilitar la administración de terapia intravenosa, no se debe fijar con fixomull . en el sitio de inserción esto impide su visualización.Se deben fijar los cateteres con el fin de promover la valoración y la monitorización del lugar de inserción.
6. 
6. ¿El equipo para realizar la canalización del acceso venoso es?
A.
Pañines de clorhexidina , fixomull, guantes de manejo , cateter de diferente calibre, jeringa de 10 cc
B.
Pañines de clorhexidina , fixomull, guantes de manejo , cateter de diferente calibre. alcohol al 70 %
C.
Elementos de bioseguridad. sistema cerrados ( Cateter de diferente calibre, venojeth, pericraneal). pañines de clorhexidina , equipos de infusión. y solución de infusión.
7. 
7. ¿Flebitis es?
A.
Inflamación de la vena canalizada. es un proceso de corta duración que se caracteriza por la infiltración de las tunicas intima adventicia, media del vaso sanguineo . Que suele cursar con dolor, rubor y en ocasiones la formación de cordon palpable.
B.
Dolor Rubor y eritema de la vena
C.
Aparición de dolor, rubor, calor y eritema
8. 
8. ¿ La escala de flebitis es ?
A.
Escala de flebitis: 0 sin signos clinicos. 1. Eritema con o sin dolor existencia o no de edema. no hay cordon palpable, no hay formación de lineas. 2. Eritema con o sin dolor . existencia o no de edema , no hay cordon palpable. Formación de lineas. 3. Eritema con o sin dolor, o no edema. Formación de cordon palpable. formación de lineas
B.
Escala de flebitis: 0 sin signos clinicos. 1. Eritema con o sin dolor existencia o no de edema. no hay cordon palpable, no hay formación de lineas. 2. Eritema con o sin dolor . existencia o no de edema , no hay cordon palpable. Formación de lineas. 3. Eritema con o sin dolor, o no edema. Formación de cordon palpable.no hay formación de lineas
C.
Escala de flebitis: 0 sin signos clinicos. 1. Eritema con o sin dolor existencia o no de edema. no hay cordon palpable, no hay formación de lineas. 2. Eritema con o sin dolor . existencia o no de edema , no hay cordon palpable. Formación de lineas. 3. Eritema con o sin dolor, o no edema. no hay Formación de cordon palpable. formación de lineas
9. 
9. ¿ Los cambios de equipos de infusión se deben realizar cada ?
A.
Cada 96 horas
B.
Cada 72 horas
C.
Cada 48 horas
10. 
10. ¿ Las venas perifericas se deben cambiar cada?
A.
de 5 a 7 dias e incluso a necesidad.
B.
de 3 a 5 dias
C.
de 4 a 7 dias