Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Recolección de información sobre prácticas productivas (cultivos, pastos, especies menores, raza, pesca) así como el uso del suelo del territorio y un inventario de los recursos naturales con los que contamos. Partiendo de los límites establecidos.
2 instrumento de la investigación social que se ha definido como "el conjunto de métodos generalmente estadísticos, que permiten el estudio sistemático de determinados problemas (generalmente sociales y políticos), con el fin de reunir acerca de estos, observaciones rigurosas y formular hipótesis que pueden explicar los hechos observados". Su procedimiento parte de una hipótesis de trabajo, sigue con la recolección de información y culmina con el planteamiento de conclusiones a partir del análisis estadístico de resultados
3 Es una herramienta de planificación y transformación social , que permite una construcción del conocimiento desde la participación y el compromiso social, posibilitando la transformación del mismo.
4 Representan situaciones problemáticas a través de imágenes, iconos, textos, discursos narrativos, etc
5 Se define como representación de relaciones entre actores sociales, que según sus vínculos son respecto a un conflicto y sus posiciones en relación al mismo, nos posibilita articular conjuntamente una intervención ante el conflicto.
6 Tiene que ser conversaciones de escucha activa, en el sentido de que el mismo acto de la conversación sea un instrumento hacia el cambio desde el fortalecimiento de redes
7 estableció las bases de la Investigación, acción , participación
8 Son paseos grupales que nos permiten explorara y conocer el espacio físico en el que vamos a trabajar, así como estudiar de manera creativa el espacio que habitamos. A través de recorridos por zonas de nuestra ciudad, institución o pueblo y conocer una cierta área de la comunidad, (sus problemas, quienes y cómo lo habitan, los usos).
9 La representación convencional gráfica de fenómenos concretos o abstractos, localizados en la tierra o en cualquier parte del universo"
10 Surge como forma de unión entre la teoría y la práctica a través del análisis del contexto, la categorización de prioridades y la evaluación
4
7
2
1
9
3
6
10
5
8