Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
C
D
E
F
H
I
M
O
P
R
S
T
V
X
Empieza por  
A
estándar elaborado por la Asociación Americana de Psicología
Empieza por  
C
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos
Empieza por  
D
constituye el plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación.
Contiene la  
E
Idea o pensamiento que se asume como verdadero.
Contiene la  
F
Empieza por  
H
Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación.
Empieza por  
I
Acción de investigar.
Empieza por  
M
Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica, un estudio o una exposición doctrinal.
Contiene la  
O
Representación gráfica de un conjunto de hechos en función del tiempo.
Empieza por  
P
describe los objetivos, diseño, metodología y consideraciones tomadas en cuenta para la implementación y organización de una investigación o experimento científico. Incluye el diseño de los procedimientos a ser utilizados para la observación, análisis e interpretación de los resultados.
Contiene la  
R
este tipo de estudio descriptivo tiene como finalidad determinar el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables. Se caracterizan porque primero se miden las variables y luego, mediante pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas, se estima la correlación.
Contiene la  
S
término que significa dinámico, cambiante y continuo. Este proceso está compuesto por una serie de etapas, las cuales se derivan unas de otras. Por ello al llevar a cabo un estudio o investigación, no podemos omitir etapas.
Contiene la  
T
Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
Contiene la  
V
El propósito del investigador es describir situaciones y eventos. Esto es, decir cómo es y se manifiesta determinado fenómeno. Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis Miden o evalúan diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno o fenómenos a investigar. Desde el punto de vista científico, describir es medir. Esto es, en un estudio descriptivo se selecciona una serie de cuestiones y se mide cada una de ellas independientemente, para así -y valga la redundancia-- describir lo que se investiga.
Contiene la  
X
Son las investigaciones que pretenden darnos una visión general, de tipo aproximativo, respecto a una determinada realidad.