Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 El _________________________________ es una característica del pensamiento renacentista que se distingue por desplazar la atención hacia Dios (como ocurría en la Edad Media) y dirigirla hacia el hombre.
2 En tiempos de la Revolución Científica, fue un pensador que perfeccionó el telescopio y descubrió las fases del planeta Venus.
3 Teólogo del renacimiento cuyo pensamiento filosófico-religioso tiene una gran influencia agustiniana.
4 Al revisar la filosofía política de John Locke, nos damos cuenta que en muchos aspectos es radicalmente opuesta a la filosofía política de: _________________________
5 En las meditaciones metafísicas, Descartes postula este principio (o ser) como una hipótesis epistemológica con la intención de suspender el juicio y el criterio de certeza en la existencia de Dios.
6 El empirismo radical de Hume deriva en última instancia en la corriente epistemológica del ___________________________.
7 Los conflictos teológicos del Renacimiento se dieron mayormente entre los católicos y los ________________________.
8 Acorde con esta corriente epistemológica sólo podemos confiar en pensamientos abstractos que, en sentido estricto, no pueden provenir de la experiencia sensible sino que únicamente se encuentran en la mente.
9 René Descartes, además de ser considerado un gran filósofo se caracterizó por desarrollar conocimientos en el área de las _________________________.
10 (Para responder esta pregunta será necesario que revisen el portal: CCH-Portal Académico) La revolución científica obligó que la astrología abandonara su carácter esotérico y místico para dar lugar a la _____________________, esto es, un tipo de ciencia que evita el azar y se justifica mediante evidencias.
11 Es uno de los grandes filósofos empiristas de la modernidad. Destacó por su pensamiento epistemológico y sus teorías políticas.
12 Según Hume, el conocimiento inicia por los ___________________________.
13 _______________________ fue el filósofo griego que afirmaba la teoría del geocentrismo.
14 En tiempos de la Revolución Cientifica, el descubrimiento de la ___________________ permitió a Johannes Kepler replantear el movimiento de órbita que siguen los planetas.
15 Un principio indubitable para Descartes es que ________________, y si ________________ entonces existe.
16 Los términos Contingencia, Contigüidad y Causalidad están asociadas directamente con la filosofía de: ___________________
17 La metáfora del ____________________ es utilizada mayormente en tiempos de la modernidad (siglos XV-XVIII) para justificar el movimiento repetitivo y la presencia de leyes fijas de la naturaleza.
2
10
1
8
13
16
6
4
9
5
15
3
17
14
12
7
11