Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Somos heterótrofos pluricelulares, nuestras células NO poseen pared celular, vivimos en ambientes acuáticos, terrestres, y aéreos.

Pertenecemos a un reino muy antiguo y diverso sobre la tierra. Poseemos células con pared y membrana célular, poseemos cloroplastos y en consecuencia hacemos fotosíntesis, una de las clasificaciones más comunes nos dividen en vasculares y no vasculares.

Somos procariotas y unicelulares, aunque muy similares a las bacterias (nuestras familiares más cercanas), ahora somos parte de otro reino dado que a diferencia de las bacterias somos capaces de sobrevivir en ambientes hostiles, por ejemplo: muy calientes o muy salados.

Somo eucariotas podemos ser uni o pluricelulares, nuestras células poseen pared celular, aunque mucho tiempo se nos asemejo con las plantas, esto cambio debido a que no somos autótrofos, sino heterótrofos. Al igual que las bacterias hemos sido asociados con enfermedades, no obstante somos importantes en producción de alimentos, uno de nuestros representantes más conocidos es la levadura involucrada en la panadería y la industria del alcohol. También es importante resaltar que cumplimos un papel importante en el mantenimiento de bosques como descomponedores de materia orgánica

En este reino encontramos organismos unicelulares y pluricelulares, todos ellos eucariotas, la mayoria de nuestros miembros presentan pared celular en sus células, hacemos fotosíntesis, como sabes para ello necesitamos cloroplastos y clorofila, vivos en aguas saladas y dulces, sobre platas, etc, y nuestros colores son variados, es más los diversos colores que muestra el mar es gracias a nosotros.

Soy un organismo unicelular, como ya sabrás mi cuerpo esta constituido por una única célula, también soy procariota, es decir no poseo núcleo. aunque muchas personas me asocien con enfermedades también resulto de importancia para defensa del cuerpo, procesos industriales de alimentación y tecnología.