Créer une activité
Jouer Compléter
Durante los siglos ____________________ y ____________________ se produce una transformación en el mundo ____________________ . Varios aspectos hacen que se tambaleen los cimientos de éste y , poco a poco , aparezca otra etapa histórica :
- Auge y crecimiento de las ciudades , que poco a poco sustituyen al campo como motor económico . Nuevos edificios ( lonjas , atarazanas , ayuntamientos ) , barrios extramuros ( ____________________ ) y ____________________ más grandes , de estilo gótico , símbolos del poder de la nueva clase dominante , la ____________________ . En ellas , la población de origen judío vive en sus propios barrios , denominados ____________________ , dedicados al comerico y la artesanía .
- Mejoras en la agricultura , como el arado ____________________ , la rotación ____________________ , etc . . permiten una mayor producción y productividad .
- Se desarrolla el comercio , tanto interior ( mercados y ____________________ ) , como el internacional , destacando dos rutas que conectan Europa con Asia , la Ruta de la ____________________ ( hacia China ) y la de las ____________________ ( hacia la India ) .
- A mediados del siglo XIV se produce una virulenta epidemia , conocida como " peste ____________________ " o " peste ____________________ " , que , procedente de Asia , recorre Europa . Es trasmitida por la ____________________ . La ignorancia de la época hizo que se considerara un castigo divino . Las malas condiciones higiénicas y sanitarias hacen que muera 1 / 3 de la población europea .