Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Tres pilares: 1. Capital humano de calidad, 2. Ciencia y tecnología relevantes y 3. Innovación empresarial y emprendimiento
2 Se ocupa del manejo de las innovaciones desde la generación de la idea hasta su desarrollo comercial.
3 Se genera dentro de la empresa o se adquiere para controlar de forma exclusiva su uso.
4 Apoya actividades de soporte requeridas para la operatividad de la organización.
5 Consiste en un sencillo mapa que representa el campo de batalla de la estrategia competitiva, que actúan entre sí para configurar los desafíos de las empresas.
6 Es importante para apalancar los procesos, productos y servicios, desarrollar valores e impulsar ideas, mejoras y cambios en la eficiencia de la empresa.
7 Provee la base tecnológica para la diferenciación.
8 Son las nuevas tecnologías que aún no tienen un significado competitivo.
9 Es una de las funciones principales del área de gestión de la tecnología en una empresa.
10 El impacto del cambio tecnológico en el comportamiento de una organización se identifica en los cambios de ciclo de vida del producto.
11 Fundamentales para el servicio o producto que ofrecen.
12 Puede realizarse en distintas dimensiones de la empresa, calidad, productividad, flexibilidad, servicio al cliente.
13 Se considera como sinónimo de producir, asimilar y explotar con éxito una novedad, en las esferas económicas y sociales, de forma que aporte soluciones inéditas a los problemas y permita así responder a las necesidades de las personas y de la sociedad.
14 Es la aplicación del conocimiento científico al propósito practico de la vida humana, o a veces, al cambio o manipulación del ambiente humano.
15 Elemento clave de la innovación tecnológica. Esa estrategia, dotándose de recursos y preparando lo necesario para que la solución innovadora funcione.
16 La atención y los esfuerzos en alguna estrategia en particular para la mejora del negocio, o hacia una solución específica para un problema.
17 Involucra creatividad, liderazgo, riesgo y preocupación por el desempeño y resultados en el futuro, en tanto administración involucra supervisar las actividades o tareas asignadas consideradas como esenciales para mantener una organización.
18 Elemento clave de la innovación tecnológica. El entorno en busca de señales sobre la necesidad de innovar y sobre oportunidades potenciales que pueden aparecer para nuestra empresa.
19 Es un avance gradual producido a través de una secuencia de pequeñas mejoras acumulativas.
20 Una de las herramientas más sencillas para trazar las señales relacionadas con el cambio tecnológico y es una forma sencilla y estructurada de explorar los desafíos clave a los que se enfrenta la empresa.
16
3
6
5
2
12
4
14
8
9
15
7
1
13
18
17
19
20
10
11