Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 es una de las tareas más importantes del personal de enfermería. La seguridad y la competencia son condiciones básicas para administrar la dosis correcta de la manera menos traumática posible.
2 Comprobar el nombre del medicamento por lo menos tres veces Al sacarlo del recipiente. - Al prepararlo. - Antes de administrarlo.
3 Constatar la identidad del paciente mediante interrogación. En pacientes graves, sedados o intubados debe utilizarse los brazaletes o pulseras de identificación corroborándose con el familiar o acompañante
4 Comprobar dos veces la dosis farmacológica, en caso de parecer inapropiada confirmarla, “si hay duda, averigüe” Verificar los cálculos matemáticos de dosis y velocidad de infusión
5 Comprobar en la tarjeta de medicamentos, que sea la hora indicada de la administración del medicamento. Prestar atención al intervalo del medicamento. Las concentraciones terapéuticas en sangre de muchos medicamentos dependen de la constancia y regularidad de los tiempos de administración. Comprobar en la tarjeta de medicamentos, que sea la hora indicada de la administración del medicamento
6 Sustancia que sirve para curar o prevenir una enfermedad, para reducir sus efectos sobre el organismo o para aliviar un dolor físico.
7 Asegurarse que la vía de administración sea la correcta. Si la vía de administración no aparece en la prescripción, consultar. Cada medicamento debe administrarse por la vía indicada. Cada vía tiene diferentes tiempos de absorción.
8 Todos los profesionales de enfermería conocemos los 5 correctos, los cuales nos permiten seguir algunas precauciones estándares, para evitar o minimizar al máximo la posibilidad de un error al administrar un medicamento. Al utilizarlos se asegura el cumplimiento de pautas preestablecidas para dicha administración.
2
7
5
4
8
3
6
1