Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Costa marina: Zona de contacto entre la tierra y el mar. Desarrollo de pesca y turismo.

Pradera: Llanuras en climas templados y húmedos. Vegetación herbácea y predominio de animales herbívoros. Se realizan explotaciones agrícolas y ganaderas.

Selva: Ubicada en zonas de clima tropical. Lluvias abundantes y una gran biodiversidad. Hay pocos asentamientos humanos.

Alta montaña: Se desarrolla en los cordones montañosos. El clima varía según la altitud: a más altura, menor temperatura y fauna. Desarrollo de minería y turismo.

Estepa: Llanuras o mesetas áridas. Clima frío, seco y ventoso. Flora escasa, mayormente pastos duros y arbuistos espinosos. Asentamientos humanos en zonas costeras.

Ciudad: Ambiente humano por excelencia, donde los aspectos naturales han sido reemplazados. Es un gran centro económico y cultural.

Monte: Se desarrolla en regiones áridas de clima templado o cálido. Suelo poco fértil. Posibilita la agricultura de bajo riego y posee recursos mineros y energéticos.

Desierto: Zona marcada por la ausencia de humedad. Escasa flora y fauna. Extracción de petróleo.

Sabana: Espacio de transición entre dos ambientes. Se encuentran en climas tropicales con estación seca. La fauna es diversa pero reducida. Los suelos no favorecen la agricultura.

Bosque: Se desarrolla tanto en zonas subtropicales como en áreas templadas y frías. Gran cantidad de árboles y poca diversidad vegetal. Permite asentamientos humanos y extracción de madera.