Créer une activité
Jouer Test
1. 
Llamamos geografía?
A.
A la ciencia que estudia la génesis y la evolución de las formas del relieve terrestre.
B.
A la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos (Animales y Plantas) sobre la superficie de la tierra.
C.
A la ciencia que estudia las variaciones de las distribuciones espaciales de los fenómenos de la superficie terrestre, así como las relaciones existentes entre el medio natural y el ser humano y la individualización y análisis de las regiones del planeta tierra.
D.
A la parte de la geología que estudia la estructura física de la tierra, especialmente sus movimientos internos y externos. Los movimientos internos son los sismos, volcanes y otros; los externos son la erosión, deposición y otros.
2. 
Llamamos Epirogénesis a:
A.
Los movimientos tectónicos generalmente producidos por plegamientos que dan origen a Las montañas.
B.
Los movimientos ascendentes o emersiones que se producen en la corteza terrestre sin romperse, dando origen a Las llanuras.
C.
Los movimientos tectónicos que se originan cuando presiones laterales producen arrugamientos o plegamientos de la corteza terrestre. Generalmente estos movimientos dan origen a fenómeno llamados anticlinales y sinclinales.
D.
Los grandes bloques en que está dividida la estructura física de la tierra, separada por grandes líneas de fallas
3. 
La hidrografía es:
A.
La esfera que comprende el conjunto de todas las aguas del planeta tierra
B.
La que estudia la distribución de las aguas en la superficie terrestre.
C.
La que analiza los fenómenos y hechos concernientes a las aguas.
4. 
La biogeofrafía es aquella que:
A.
Estudia la distribución de los vegetales sobre la superficie de la tierra.
B.
Estudia la distribución actual y del pasado de los animales sobre la superficie terrestre, así como las causas que la provocaron.
C.
Estudia la distribución de los seres vivos (Animales y Plantas) sobre la superficie de la tierra.
5. 
Es la localización matemática de cualquier fenómeno sobre la superficie de la tierra.
A.
Área
B.
Latitud
C.
Longitud
D.
Ubicación
6. 
La tectónica se define como:
A.
El estado de fusión o viscosidad en que se encuentran las rocas en el interior de la tierra al ser sometida a grande presiones y altas temperaturas.
B.
La parte de la geología que estudia la estructura física de la tierra, especialmente sus movimientos internos y externos.
C.
El lugar de residencia de una especie o una comunidad, incluyendo todos los factores activos, excepción hecha de la competencia, que influyen sobre cualquier especie.
7. 
Llamamos placas tectónicas a:
A.
Los movimientos tectónicos que producen grandes hundimientos por presiones verticales, dando origen a los fenómenos llamados hoya o depresiones, línea de fallas, horst o columnas, etc.
B.
Los grandes bloques en que está dividida la estructura física de la tierra, separada por grandes líneas de fallas.
C.
Los movimientos tectónicos que se originan cuando presiones laterales producen arrugamientos o plegamientos de la corteza terrestre.
8. 
La geografía turística es:
A.
Una rama de estudio de la geografía física y tiene por objeto, localizar los recursos turísticos sobre la superficie terrestre, para darle un uso racional.
B.
Una rama de estudio de la geografía económica y tiene por objeto, localizar los recursos turísticos sobre la superficie terrestre, para darle un uso irracional.
C.
Una rama de estudio de la geografía económica y tiene por objeto, localizar los recursos turísticos sobre la superficie terrestre, para darle un uso racional.
9. 
Destino turístico, es aquel que esta definido como:
A.
Todo fenómeno geográfico que reúne condiciones excepcionales que permiten su explotación con fines de entretenimiento, expansión, confort, interés científicos, etc.
B.
: Aquel espacio (punto, lugar, zona, región, país y otros) que cuenta con potenciales turísticos o atractivos que motiven un desplazamiento o flujo constante de turistas.
C.
El aspecto visible directamente perceptible del espacio geográfico, este se estudia y analiza partiendo de su morfología.
10. 
Recurso Turístico es:
A.
El aspecto visible directamente perceptible del espacio geográfico, y este se estudia y analiza partiendo de su morfología.
B.
Aquel espacio (punto, lugar, zona, región, país y otros) que cuenta con potenciales turísticos o atractivos que motiven un desplazamiento o flujo constante de turistas.
C.
Todo fenómeno geográfico que reúne condiciones excepcionales que permiten su explotación con fines de entretenimiento, expansión, confort, interés científicos, etc.